Celta 0-1 Mallorca: Los bermellones vuelven a ganar fuera de casa cinco meses después

Un gol de Amath Ndiaye da la victoria y la calma casi definitiva a los baleares, y los vigueses se van a quedar en tierra de nadie de aquí a final de temporada

Celta 0-1 Mallorca: Los bermellones vuelven a ganar fuera de casa cinco meses después
Amath se abraza con Javier Aguirre - UES
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

El Mallorca volvió a ganar siete jornadas después en Balaídos, estadio en el que también consiguió vencer, por fin, de visitante (0-1) tras cinco meses sin conseguirlo. Los baleares dejan encarrilada su permanencia en LaLiga con un tanto de Amath en el primer tiempo y un notable trabajo defensivo en el segundo. En el último período fue cuando más atacó el Celta, que rozó el empate en la recta final con un disparo del internacional peruano Renato Tapia que se estrelló en el larguero.El orden del Mallorca y su velocidad en las transiciones colapsaron al Celta, desconocido en el primer tiempo, sin creación en el centro del campo y muy débil en los laterales. Fueron los peores 45 minutos desde que el portugués Carlos Carvalhal asumió el mando del equipo celeste.El Celta mostró los mismos malos síntomas que en el Pizjuán ante un Mallorca al que no amenazó hasta el segundo tiempo. El equipo de Javier Aguirre brilló a nivel defensivo con un sistema 5-4-1 que ahogó a los jugadores creativos del Celta. No hubo ninguna señal futbolística de los celestes. Las ocasiones más claras fueron del Mallorca, todas ellas en las botas del senegalés Amath Ndiaye, que pudo abrir el marcador al cuarto de hora, tras un gran pase de Lee Kang In, pero su remate se marchó demasiado cruzado.

Ficha técnica:

0 - Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (Cervi, min.63); Miguel Rodríguez (Carles Pérez, min.46), Beltrán, Gabri Veiga (Larsen, min.63), Luca de la Torre (Tapia, min.74); Aspas y Seferovic (Paciencia, min.46).

1 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Hadzikadunic, Lee Kang In; Sánchez (Kandewere, min.81), Ruiz de Galarreta, Morlanes (Babá, min.71), Amath; Muriqi.Gol: 0-1, m.21: Amath.Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Expulsó al capitán celeste Hugo Mallo por doble amonestación (min.90). Además, amonestó a Morlanes (min.60) por parte del Mallorca.Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 13.577 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram