El Celta de Vigo de Rafa Benítez y un dato al que aferrarse para creer

Los gallegos empataron en la jornada 14 de LaLiga EA Sports ante el Valencia y Guaita dejó su portería a 0, algo que no ocurría desde hace 20 partidos en Primera División

El Celta de Vigo de Rafa Benítez y un dato al que aferrarse para creer
Rafa Benítez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Celta de Vigo de Rafa Benítez sigue sin carburar como debiera en la temporada del Centenario para los vigueses. Este pasado sábado, en su visita a Mestalla consiguieron sacar un valioso punto ante un Valencia que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo como local tras el cosechado ante el Granada el pasado 5 de noviembre. El Celta de Vigo cumplirá el próximo 1 de diciembre 3 meses sin ganar en LaLiga EA Sports cuando en el Power Horse Stadium, conseguía hasta el momento, su único triunfo en lo que va de temporada en la llamada competición regularidad.

El Celta de Vigo y una portería a 0 tras 20 jornadas

Tras 14 jornadas, el Celta de Vigo tiene 8 puntos y está instalado en puestos de descenso junto a Almería y y Granada. Los de Rafa Benítez, tras el empate ante el Valencia tienen un clavo ardiendo al que agarrarse para empezar a creer en un cambio de rumbo con el objetivo claro de salir de la zona de peligro cuanto antes. Vicente Guaita, portero del Celta de Vigo esta pasada jornada logró dejar su portería a 0 tras encadenar 20 jornadas sin lograr hacerlo. El récord de imbatibilidad lo tiene actualmente en el Celta de Vigo, Iván Villar, compañero de Guaita y que acumuló 441 minutos sin recoger el balón del fondo de su portería.

Iván Villar tiene el récord de imbatibilidad

La última vez que el Celta de Vigo dejaba su portería a 0 en Primera División fue el 11 de marzo de 2023 ante el Rayo Vallecano, en la jornada siguiente, Jose Grajera marcó el único tanto del Espanyol en el encuentro que los catalanes perdieron en Stage Front Stadium ante el Celta de Vigo por 1-3 con goles de Veiga, Aspas y Carles Pérez, siendo entrenados por el portugués Carvahal.

El Celta de Vigo no está a la cola en cuanto a goles recibidos

La sangría de goles en contra que ha detenido este fin de semana el Celta de Vigo no es, raramente, síntoma de ser un equipo muy goleado. Así, los dirigidos por Rafa Benítez no son el club de LaLiga EA Sports que más goles ha encajado, honor que tiene el Almería, colista de la categoría con 37 dianas. Le siguen a los de Gaizka Garitano el Granada con 33, el Villarreal, con Marcelino recién desembarcado en la causa del submarino con 25 y ya con 24, al igual que el Celta de Vigo, el cuadro rojillo de Osasuna con Arrasate como técnico. En el lado opuesto y siendo además el único equipo que lleva menos de una decena de goles en contra se encuentra el Real Madrid de Ancelotti con 9, seguido con una docena por el Atlético de Madrid de Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram