Se conoce el alcance de la lesión de Swedberg
Tras el encuentro disputado en el día de hoy entre Girona y Celta ya se conoce el parte médico de Williot Swedberg

El futbolista del Celta, Williot Swedberg tuvo que ser sustituido en el transcurso del encuentro de la tarde de hoy entre Girona y Celta que ha tenido lugar en Montilivi en el encuentro de la jornada 26 correspondiente a LaLiga Ea Sports, lo que supone un contratiempo en el conjunto de Claudio Giráldez ya que el jugador estaba entrando en los planes del técnico celeste en los últimos encuentros.
El centrocampista sueco estaba teniendo participación en el encuentro pero tuvo que ser sustituido siendo este el primer cambio obligado y por lesión en el mencionado encuentro apenas transcurridos los 17 minutos del mismo. La lesión llegó en una carrera por el balón lanzado a la espalda de Arnau, sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo, se llevó la mano a la zona afectada y acto seguido pidió ser sustituido. Por sus gestos, se intuyó de inmediato que no iba a poder continuar.
Fue en ese preciso instante en el que el futbolista pidió el cambio, entrando en su lugar Alfon González para sustituirle en el perfil izquierdo del ataque. Por lo tanto el club vigués ha publicado el parte médico del jugador en el que informa que el futbolista Williot Swedberg sufre una probable rotura fibrilar del bíceps femoral derecho y que se realizarán pruebas médicas en próximos días para conocer el alcance de la rotura.
Este partido de hoy era un momento clave para el Celta para dar un paso importante en la lucha por Europa en la que aún no está descartado ya que el equipo de Giraldez no deja de sumar. Sin embargo, la baja del sueco puede ser notable en función de la evolución que tenga en los próximos días. El futbolista sub - 21 sueco venía de encadenar tres titularidades seguidas.
Este primer uso de ventana de cambios condicionó el resto del encuentro para el entrenador celtiña. En primer lugar perdieron al ex jugador del filial como revulsivo para la recta final, que era el papel que le tenía encomendado para este compromiso de Montilivi. “Al meterlo en la primera, nos quita ese factor y lo echamos de menos con el 1-2 para estirarnos más con un jugador de ir al espacio”. Comentó Giraldez en la rueda de prensa posterior al encuentro. Con respecto al resto de cambios, Ilaix Moriba, que había tenido que ser atendido al inicio del choque por un golpe, fue sustituido por Jailson. También entró Iago Aspas, cada vez más adaptado al rol de revulsivo de los últimos encuentros. Es la tercera vez consecutiva que parte desde el banquillo.