Elogios a la decisión de Iago Aspas: "Tuvo cantidad de posibilidades y ofertas para irse"
Matías Dituro, quien fuera compañero del capitán del Celta, se ha rendido a la figura del delantero gallego del que admira su fidelidad por el equipo celeste ya que a pesar de que pudo abandonar el club decidió quedarse

Está en los últimos momentos de su carrera deportiva, pero Iago Aspas sigue despertando admiración a todos y cada uno de los futbolistas que pasan por el Celta. Su compromiso y fidelidad con el club es tal que es capaz de transmitirlo a los jugadores que llegan. Uno de los que ha elogiado a Iago Aspas en las últimas horas es Matías Dituro, portero ahora en el Elche y que fue compañero del delantero en el equipo celeste en la temporada 2021/2022. En una entrevista, el guardameta ha señalado que lo que más admira del capitán del Celta es que haya decidido quedarse a pesar de que ofertas no le han faltado.
Matías Dituro, ex del Celta, ha dicho que no le sorprende nada que Iago Aspas siga jugando al fútbol profesional a pesar de que ya tiene 38 años. "No, claramente. Primero porque quiere muchísimo al Celta, está muy contento ahí donde está, lo hemos hablado muchas veces con él", ha asegurado en un entrevista en La Voz de Galicia.
Por otro lado, Matías Dituro también ha alabado la fidelidad de Iago Aspas al Celta ya que el delantero ha tenido muchas ofertas para irse pero siempre decidió quedarse. "Tuvo cantidad de posibilidades y ofertas para irse y él decidió siempre renovar y quedarse en el Celta. Está muy a gusto, está con su familia, con sus amigos y él está muy feliz ahí. Y después, porque le encanta el fútbol, se ha preparado para ser longevo, para estar ahí, para aportar los momentos que le toque y creo que para el club es muy importante tener jugadores como él dentro del vestuario".
Iago Aspas, pendiente de decidir su futuro
Iago Aspas tiene que tomar una decisión durante esta temporada: si sigue jugando una campaña más en el Celta u opta por la retirada del fútbol profesional.
Iago Aspas tiene 38 años y acaba contrato al final de esta temporada con el Celta. El delantero ya va año a año y toma la decisión de seguir o colgar las botas durante la campaña. Actualmente, Iago Aspas está viviendo su inicio de temporada más complicado ya que se le está resistiendo más que nunca el gol. El capitán del equipo gallego ha disputado un total de 6 partidos, entre LaLiga y UEFA Europa League, y 373 minutos, pero por ahora no ha conseguido marcar lo cual está afectando por otro lado al propio Celta que no ha ganado aún tras haber disputado 7 encuentros oficiales en este inicio de campaña.