Rubén Blanco se despide del Celta y este 'se la devuelve'

El guardameta se ha querido despedir a través de una lacrimosa carta en redes sociales y el club no ha tardado en reaccionar

Rubén Blanco se despide del Celta y este 'se la devuelve'
Rubén Blanco, durante un partido con el Celta de Vigo. - Celta de Vigo web
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Rubén Blanco es el protagonista de uno de los últimos movimientos en el seno del Celta de Vigo en este mercado de fichajes, después de ser traspasado al Olympique de Marsella. Nada nuevo para Blando, quien ya estuvo en el club francés el curso pasado, en calidad de cedido. De la operación, el club celeste recibirá dos millones de euros. El canterano del Celta de Vigo se despide de un club al que llegó en categoría infantil y del que fue poco a poco escalando hasta llegar al primer equipo hace ya 11 años (no tenía ni la mayoría de edad). Con 28 años recién cumplidos cierra un ciclo para iniciar una aventura a las órdenes de Marcelino García Toral.

Para el guardameta, canterano del club, este movimiento es muy importante y ha querido reflejar en sus redes sociales una emotiva cara para el celtismo y para el propio club, al que considera su casa y en la que no sólo dio sus primeros pasos en el balompié sino donde logró catapultarse al fútbol profesional y de élite. En el Celta de Vigo ha pasado muchas cosas y él se muestra agradecido por haber podido "cumplir el sueño de todo niño celtista".

"Desde que llegué a la cantera del Celta siendo un niño, en infantiles, empecé a cumplir el sueño de todo niño celtista. Tengo recuerdos imborrables de A Madroa, los entrenamientos, el aprendizaje, los compañeros y el ir subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo", puede leerse en el texto del internacional sub-21. Ha pasado "momentos inolvidables" en el Celta de Vigo y no duda en rememorarlos, como en 2013, cuando debutó en el primer equipo en un duelo contra el Valladolid en Zorrilla. "Tuve la oportunidad de debutar en Primera con 17 años en Valladolid y, una semana después, defendí la portería de Balaídos jugándonos y consiguiendo la permanencia. Jamás olvidaré cómo salí a hombros de Balaídos aun siendo casi un niño", asegura.

Asegura que siempre lo ha dado "todo" por defender los colores de los celestes, vistiendo su elástica y que se marcha feliz por haber podido disputar la friolera de 142 partidos oficiales con el primer equipo del Celta de Vigo: "Me marcho del Celta, pero el Celta no se marcha de mí porque lo llevaré siempre conmigo allá donde vaya", concluye el gallego.

También el club se ha acordado del guardameta por redes sociales, donde ha publicado un vídeo en el que se rescatan algunos momentos de Rubén Blanco con la elástica del club de Vigo en el que se puede leer lo siguiente: "Rubén Blanco Veiga, 𝘂𝗻 𝗱𝗼𝘀 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘀!" (Rubén Blanco Veiga, uno de los nuestros).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram