Fer López lo deja claro
El extremo del Celta Fortuna, que ya ha debutado con Giráldez, fichó hace unos meses por Jorge Mendes pero deja claro que su idea es estar "mucho años" en Vigo

La afición del Celta de Vigo mira con ilusión a su cantera. Jugadores como Javi Rodríguez, Sergio Carreira, Hugo Sotelo, Alfon, Pablo Durán o Hugo Álvarez están teniendo oportunidades esta temporada de la mano de Claudio Giráldez y los jóvenes están respondiendo al míster con buenas actuaciones. Pero hay otro, algo más joven, que también está despertando mucha expectación y ese es Fer López. El extremo del Celta Fortuna ya ha jugado cuatro partidos en LaLiga, y la semana pasada ante el Betis ayudó en la remontada del Celta de Vigo ante el Betis.
Tal es la confianza depositada en el joven atacante que el verano pasado el Celta renovó su contrato hasta 2028, asegurándose así la continuidad de un futbolista llamado a ser importante en los próximos años en Balaídos. "El día de la renovación fue uno de los más felices de mi vida. Estoy muy contento de poder seguir aquí muchos años y a ver si hay otra dentro de poco", reconoce en una entrevista a La Voz de Galicia. Al mismo tiempo que deja claro que el haber fichado por la agencia de representación de Jorge Mendes no quiere decir que tenga intención de salir de Vigo.
"Fue una decisión que tomamos mi familia y yo. Teníamos que cambiar de representante y nos decantamos por esa opción, pero no tiene nada que ver con que quiera salir. Simplemente fue una decisión nuestra en función de lo que pensamos que era mejor para mí, pero no tiene nada que ver con salir del club", zanja.
La semana pasada, ante el Betis, Fer López tuvo media hora de juego donde dejó detalles de su gran calidad, y es que admite que jugar en Balaídos es muy fácil. "Yo siempre prefiero jugar en Balaídos con nuestra gente, pero sí que es verdad que disfrutar de esos estadios tan bonitos apetece. Yo nunca he estado en el Metropolitano y espero que nos podamos llevar los tres puntos", dice ahora sobre la visita al Atlético de Madrid.

También confiesa Fer López quien es una de sus amistades más íntimas en el vestuario del Celta, Williot Swedberg. "Desde que comencé a subir a entrenar, me llevo muy bien con él. Somos de la misma edad e incluso a veces entrenando, si estamos de espaldas, nos confunden. Vamos a comer de vez en cuando y es un gran jugador", desvela el extremo derecho que también ensalza la calidad de otros canteranos como Hugo Álvarez, Hugo Sotelo o Javi Rodríguez: "Tuve la suerte de coincidir con ellos en el juvenil y son todos unos jugadorazos. La nuestra también era muy buena, solo que jugadores como Stefan Bjacetic se fueron".