Giráldez aclara su renovación y el sueño europeo

El Celta afronta esta semana su debut en la Europa League ante el Sttutgart y Claudio Giráldez ha hablado de todo lo que rodea al club celeste y su sueño en el banquillo

Giráldez aclara su renovación y el sueño europeo
Giraldez, en un partido con el Celta - Cordon Press

El Celta vive una semana con mucha ilusión antes de su debut europeo ante el Sttutgart. El conjunto celeste realizó una gran temporada el año pasado y eso le dio el pase a la Europa League nueve años después de su última participación. Una participación que fue histórica y pudo serlo aún más. El equipo olívico cayó en semifinales ante el Manchester United y tuvo una ocasión clarísima en el último segundo para poder pasar a la final en las botas de Guidetti. Ahora, el equipo vuelve con un sello de canteranos importante y un entrenador que conoce la casa y ha conseguido algo inesperado.

Claudio Giráldez, en una entrevista con el Diario Marca, ha contado el sueño que significa estar jugando Europa con su equipo. "Estamos viviendo, después de año y medio en Primera división, algo que llevábamos mucho tiempo sin disfrutar como aficionados del Celta. Ser una parte protagonista en esta andadura por Europa es un sueño como celtista, como gallego, como aficionado al Celta desde hace muchísimos años", explicaba el técnico que cuenta como vivió aquella semifinal y qué labores realizaba en ese momento en el club: "En aquel momento entrenaba al cadete A y daba mis últimas patadas al balón como jugador. Tenía la ilusión de ser entrenador profesional y dar pasos adelante, en un mundo tan difícil y con gente tan preparada, pero ser protagonista y dirigir al equipo en la siguiente andadura del equipo en Europa era impensable".

El gallego valora mucho el hecho de volver a Europa con tantos jugadores con pasado en las categorías inferiores del Celta: "Es un motivo de orgullo, de identidad, creo que nos conecta con la grada. Todo el mundo tiene algún vínculo con alguien que está en el terreno de juego y eso hace que se viva este ambiente tan bonito en Balaídos", al tiempo que también analiza la juventud de su plantilla y la poca experiencia en estas situaciones: "Nos tiene que dar un golpe de realidad, de tener los pies en el suelo, de saber que nuestro objetivo principal es permanecer en Primera División. La realidad es que tenemos ocho jugadores que han participado en competiciones europeas de veintiocho de la plantilla y doce llevan menos de cincuenta partidos en Primera".

El técnico valoró los rivales a los que tendrá que enfrentarse y sus referentes en los banquillos: "Tenemos cuatro partidos fuera de casa muy complicados y a Balaídos vienen dos equipos franceses, uno griego y uno italiano que también nos pondrán las cosas muy complicadas. No tenemos miedo a ningún rival. He tenido la suerte de ver trabajar a entrenadores como Berizzo, Unzué, Coudet, Rafa Benítez o Luis Enrique en el club, en los que me he fijado mucho. Luego, Vicente del Bosque, Guardiola, Valverde, Xabi Alonso y siempre destaco a Michel".

Por último, el mister del Celta habló sobre su posible renovación y la vuelta a Europa con Aspas en el equipo: "Me hace casi más ilusión por él que por mí, el que volvamos a estar en Europa, porque se lo merece. No sabemos si va a ser su último año, sabemos que está en la parte final de su carrera. Estamos en buena sintonía. Yo no quiero ser el protagonista y más en una temporada con la serie de partidos que llega ahora. Estamos hablando de endurecer el corte que había entre esta temporada y la próxima y luego otros términos. No habrá ningún problema para que yo siga aquí, que es lo que quiero".