Claudio Giráldez avisa: "Tenemos que subir nuestro nivel en Europa"

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, lamentó la imagen de su equipo este jueves en el debut de Europa League ante el Stuttgart

Claudio Giráldez avisa: "Tenemos que subir nuestro nivel en Europa"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta - Cordon Press
Stuttgart

Stuttgart

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Celta

Celta
GolB. Bouanani51' GolB. El Khannouss68'
GolBorja Iglesias 86'

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, admitió este jueves la "superioridad" del Stuttgart, y dijo que la derrota en el debut europeo les debe servir "para saber dónde estamos y para apretar", comentó después de que su equipo cayera 2-1 en Alemania tras un partido muy flojo en líneas generales.

El Celta estuvo en manos del rival

Giráldez reconoció la superioridad del combinado teutón: "El Stuttgart ha estado muy bien, hay que darle mucho mérito a lo que ha hecho el rival. Ha tenido un ritmo más alto que el nuestro, ha jugado a una velocidad muy alta y ha sido capaz de ganar muchos duelos”, manifestó a Movistar + tras el encuentro.

Y lanza un aviso a navegantes: "Esto es Europa, tenemos que subir nuestro nivel porque necesitamos jugar a estas velocidades y a un nivel de precisión mucho mayor porque cada vez que hemos salido no hemos conseguido enganchar situaciones de dos para dos o tres para tres", añadió.

El técnico celeste recordó que muchos de sus jugadores se estrenaban en Europa, aunque no quiso ponerlo como excusa porque "no" firmaron un buen partido en tierras alemanas: "Al final, con el corazón, con la competitividad, con la unión que tenemos en el vestuario, hemos estado cerca de empatar en esa situación de Bryan Zaragoza, pero la verdad es que ellos son justos vencedores", incidió el preparador del Celta.

Quien además lamentó que el primer gol del rival llegara "en una acción de juego directo" del portero alemán y el segundo "en un balón parado que podemos defender mucho mejor".

Los goles, evitables para Giráldez

Acerca de los tantos encajados, comentó: "Son dos acciones muy evitables", sostuvo Giráldez, que aplaudió el trabajo de sus jugadores "en bloque bajo" para contener el potencial ofensivo del Stuttgart.