Giráldez da pistas con los fichajes pendientes del Celta

El técnico del Celta asegura que tanto la dirección deportiva como la técnica reman en la misma dirección para poder cerrar cuanto antes los fichajes deseados de la delantera celeste

Giráldez da pistas con los fichajes pendientes del Celta
Giráldez da pistas con los fichajes pendientes del Celta. - Cordon Press.

El técnico del Celta, Claudio Giráldez, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo en el segundo partido amistoso de la pretemporada. Los gallegos vencieron a Nacional de Madeira por 2-0 y dejaron muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego, aunque el técnico celeste sigue viendo muchos aspectos "verdes" en su equipo. Para ello, Giráldez acude al mercado de fichajes y da pista con las incorporaciones pendientes del Celta.

Giráldez da pistas obre los fichajes pendientes del Celta

A Giráldez, tras la victoria ante Nacional de Madeira, le preguntaron acerca del mercado de fichajes, más concretamente de Borja Iglesias. El entrenador del Celta no quiso poner nombre a los jugadores que esperan, y habló de manera conjunta dando algunas pistas sobre los fichajes pendientes del club vigués. "En el club estamos de acuerdo en que tenemos que incorporar jugadores de arriba. Lo queremos hacer lo más rápido posible, pero también el mercado tiene sus tiempos. A todos nos gustaría tener la plantilla confeccionada el primer día de pretemporada, pero es imposible, nos pasa a todos los equipos del fútbol profesional", señaló Claudio Giráldez. El club está muy pendiente delas situaciones de Borja Iglesias, Bryan Zaragoza y Juan Cruz, que encabezan la lista de deseos del Celta de cara a la siguiente temporada. De momento las negociaciones están paradas por desacuerdos entre los clubes y todo apunta a que el Celta deberá sacar la cartera para poder incorporar a los futbolistas deseados por Giráldez.

Giráldez asegura que el Celta está en una dinámica ascendente

Sobre el partido, Giráldez subrayó que el Celta está en una dinámica ascendente, aunque aún hay mucho por mejorar. "Creo que hay cosas positivas, pero también tenemos que fijarnos en lo que todavía está verde. Estamos en una línea ascendente. El partido era para ganar de manera más holgada, pero no hemos estado precisos en esa finalización, en esa definición del último tercio”, manifestó en rueda de prensa. El técnico celeste dijo que sus jugadores necesitan seguir mejorar “cerca de las dos áreas”, algo que está convencido que conseguirán con la acumulación de minutos. “Las piernas se van encontrando mejor y eso hace que vayamos un poquito más rápido y que todo esté un poquito más coordinado”, indicó Giráldez, para quien el Celta formará una plantilla “igual de competitiva” que el curso pasado. Mientras tanto, el técnico gallego sigue centrado en la pretemporada para poner a punto a sus jugadores antes de cara al gran reto europeo que supone jugar la UEFA Europa League.