Giráldez promociona a la nueva perla que avala Iago Aspas
El entrenador del Celta de Vigo ha llamado a filas al joven extremo zurdo Ángel Arcos, que está siendo uno de los jugadores más destacados en el filial y cuyo ascenso al primer equipo ya predijo el capitán celeste

El Celta de Vigo sigue mirando a una cantera que nutre al primer equipo con especial fuerza desde la llegada a su banquillo de Claudio Giráldez. Tras el ascenso de jugadores como Miguel Román, Manu Fernández o Yoel Lago, hay otros jóvenes valores que aprietan desde el filial y vienen reclamando una oportunidad en el primer equipo. Es el caso del 'experimentado' Hugo González, por el que se llegó a un acuerdo de traspaso el pasado verano con un Valencia que ya lo testó incluso en Primera división. Pero también de otras perlas formadas en A Madroa desde la base, como el joven Ángel Arcos, de solo 19 años.

Tras despuntar ya la pasada campaña con el Celta Fortuna en la exigente Primera RFEF (dos tantos y una asistencia en 30 partidos), el extremo zurdo ha dado un paso más y se ha convertido en una pieza básica en los planes de Fredi Álvarez en este arranque de temporada. En solo siete jornadas, cinco de ellas como titular, ha disputado ya 515 minutos, más de un tercio de los que acumuló en la 24/25, firmando una diana y dos pases de gol.
La baja de Williot Swedberg le abre una puerta
Todo ello ha colocado a Ángel Arcos en el foco y este miércoles ha sido una de las grandes novedades en la sesión de trabajo llevada a cabo por la primera plantilla celeste. Giráldez ha decidido llamarlo a filas por su buen hacer en el filial, pero también ha contribuido a priori la lesión sufrida por Williot Swedberg con su selección. El internacional sub 21 sueco sufrió molestias en un tobillo en el choque ante Polonia de este pasado martes y podría ser baja en el transcendental encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad en Balaídos, lo que abre una puerta para la convocatoria del joven canterano, que se desempeña en su misma posición.
La predicción de Iago Aspas
Meses atrás, el propio Iago Aspas, sin duda el gran referente de todos aquellos que se forman en A Madroa, apuntaba directamente al nombre de Ángel Arcos y de su compañero Óscar Marcos, polivalente atacante que puede desenvolverse en ambas bandas, como delantero e incluso de mediocentro ofensivo. El de Moaña no tiene dudas de que ambos están llamados a dar el salto en muy poco tiempo y en el caso del extremo nacido en O Rosal podría llegar más pronto de lo esperado.
"Son gente muy joven y deben ser los próximos que empiecen a entrenar con nosotros y tengan oportunidades en el primer equipo", afirmó el pasado mes de mayo el capitán celeste, que este miércoles a acompañado en el entrenamiento a uno de esos 'fichajes' avalados por él mismo.
Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo
Tras estrenarse con la selección española sub 19 a comienzos de año, Angelito, como se le conoce cariñosamente, ya tuvo la oportunidad de debutar de forma no oficial la pasada semana. Tomó parte en el amistoso disputado en Balaídos bajo el lema 'Xuntos contra o lume', ante una selección de Ourense, y dejó muy buenas sensaciones.
Bajo los 'tentáculos' de Jorge Mendes
Además de por sus cualidades, por otro lado, Ángel Arcos también es mirado con lupa por ser representado por Toni Otero, estando de ese modo bajo los 'tentáculos' de Jorge Mendes, que ya se llevó el pasado verano de Vigo a Fer López y tiene varios canteranos más en su cartera de clientes. Aunque el director deportivo celeste, Marco Garcés, aclaró días atrás que no existe ninguna relación del club con el agente portugués y que éste no influye en ningún tipo de decisión.