El gran problema que el Celta de Vigo podría tener en Portugal

El actual técnico del conjunto gallego suena como sustituto de Fernando Santos en el banquillo de la selección lusa

El gran problema que el Celta de Vigo podría tener en Portugal
Celta de Vido - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Estamos mejorando partido a partido, hemos corregido algunas cosas que no habíamos hecho bien contra el Vizela. El resultado es lo menos importante, pero estoy contento con el partido que hemos hecho", dijo Carlos Carvalhal, técnico del Celta de Vigo, tras la victoria del conjunto gallego este martes ante el Brentford. El partido ante el conjunto inglés sirvió para cerrar la pretemporada otoñal del conjunto vigués, en la que Carvalhal está amoldando el equipo a su idea.

El sustituto de Eduardo 'Chacho' Coudet destacó que los errores de su equipo "ya no son conceptuales", por eso considera que están "cada vez mejor" aunque todavía con un margen de mejora importante.

El técnico portugués ha dado muestras de que su juego consistirá en una defensa con tres centrales, con el internacional peruano Renato Tapia como mediocentro defensivo. Su idea es dotar de mayor solidez a un equipo con buena pegada arriba. Pese a las ausencias de Hugo Mallo y Joseph Aidoo, habituales titulares en el once celeste, Carvalhal dejó clara su predisposición por el sistema 3-5-2 durante los amistosos.

Pero todo el trabajo que lleva adelantado Carvalhal podría verse frenado en seco según 'As'. Este medio informa que el entrenador del Celta es uno de los candidatos de la Federación Portuguesa para suceder a Fernando Santos, quien negocia la rescisión de su contrato.

Desde la Federación Portuguesa de Fútbol el favorito es Jose Mourinho, aunque el técnico de la AS Roma no aceptaría de manera inmediata el cargo, e incluso podría solicitar combinar el trabajo de seleccionador con el de técnico en el club romano.

Paulo Fonseca, actualmente en el Lille, Bruno Lage, cesado hace dos meses en el Wolverhampton, y Rui Jorge, actual entrenador de Portugal Sub-21, son otros de los nombres que medita la federación lusa para dirigir a la selección, que también tiene en su lista de candidatos a Rui Vitoria, actual seleccionador de Egipto, Pedro Martins, que lleva un mes en el Al Gharafa de Qatar, y Luis Castro, que entrena en Brasil al Botafogo.

Carlos Carvalhal firmó por el Celta el pasado 2 de noviembre y tiene contrato hasta 2024, pero está claro que no dejaría pasar el tren de dirigir a la selección de su país. La mayoría de candidatos que maneja la Federación Portuguesa tienen trabajo actualmente, por lo que no solo deberá negociar el adiós de Fernando Santos, sino con el club o la selección en la que esté entrenando su elegido para el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram