La rajada de Pepe tras caer con Portugal: El árbitro, el juego marroquí y... Messi

El central del Oporto, uno de los capitanes de la selección portuguesa, mostró su enfado ante los medios por la eliminación de su selección del Mundial de Qatar

La rajada de Pepe tras caer con Portugal: El árbitro, el juego marroquí y... Messi
Pepe - Twitter / @selecaoportugal
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Pepe, defensa central del Oporto, se mostró muy crítico con el arbitraje de Facundo Tello ante Marruecos y aseguró que a la vista de partidos como este "Argentina será campeona".

"No vio la jugada que podía haber sido penalti a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar esta copa del mundo. Después, tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa", señaló durante una entrevista a 'RTP3'.

"Recibimos un gol que no esperábamos, pero tengo que decir que esto es más fuerte que yo y lo voy a tener que decir. Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido. Después de lo que pasó ayer, con Messi", señaló en otras declaraciones a 'SIC'.

"Hablando, hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado... pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El portero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro ¿ocho minutos? No jugamos nada en el segundo tiempo. El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros. Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos", agregó Pepe.

Cuestionado sobre la posibilidad de que este fuera el último Mundial para él o Cristiano Ronaldo, Pepe contestó que "no es el momento de Pepe o de Cristiano. Es un momento muy importante como para hablar de eso. Lo más importante es Portugal. Estamos todos muy tristes por no ganar, por no dar una alegría a nuestra gente, y hay que mirar un poco lo que hemos hecho bien o mal para poder mejorar", indicó el central luso.

Cristiano no alcanzó a Eusébio

El portugués Cristiano Ronaldo no logró alcanzar el récord de 9 goles de Eusébio da Silva Ferreira como el jugador luso con más tantos en un Mundial.Cristiano, que volvió a empezar el partido en el banquillo ante Marruecos, vio como este sábado se evaporó la posibilidad de alcanzar a Eusébio en el choque contra los africanos que supuso la eliminación de Portugal en cuartos de final de Qatar 2022.CR7 suma 8 goles en mundiales tras haber marcado una vez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuatro veces en Rusia 2018 y el que anotó de penalti en Qatar frente a Ghana.Antes de que empezara el Mundial, Cristiano, de 37 años, consideraba que batir el récord de Eusébio sería "un buen reto"."Tengo mucho respeto por Eusébio. Todos los aficionados portugueses lo llevan en el corazón. Era una persona increíble. Si tengo la oportunidad, creo que Eusébio, en el cielo, estará contento y me deseará suerte para batir su récord", dijo entonces el crack portugués en una entrevista concedida al portal 'Livescore'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram