Hugo Álvarez, más cerca

El canterano del Celta dejó muy buenas sensaciones desde su debut con el primer equipo, pero unos problemas de rodilla le están impidiendo tener la continuidad que necesita. Ahora, Claudio Giráldez apunta la fecha de su vuelta a los terrenos de juego

Hugo Álvarez, más cerca
Hugo Álvarez, cerca de confirmar su vuelta a los terrenos de juego - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Celta afronta el tramo final de la temporada con las posibilidades de entrar en Europa intactas. Este pasado fin de semana se han llevado un duro revés, dado que el Espanyol ganó en Balaídos por cero a dos, pero mantiene la séptima plaza, que este curso va a dar acceso a competición europea. Solo está por ver cuál.

A los hombres de Claudio Giráldez aún les falta enfrentarse a equipos complicados de LaLiga EA Sports, como el Real Madrid, el FC Barcelona, que es este fin de semana que se avecina, Real Sociedad o Rayo Vallecano. Para todos esos encuentros, Claudio Giráldez está pendiente de la evolución de Hugo Álvarez, uno de los canteranos que más sorprendió a la parroquia celeste cuando debutó con el primer equipo.

Sin embargo, el futbolista de Ourense ha sumado varias dolencias físicas que le han impedido tener continuidad en el juego, y se ha visto reflejado también en su fútbol. Recientemente, ha dejado atrás unos problemas de rodillas que no era la primera vez que esa parte del cuerpo le frenaba en seco. Ahora, ya recuperado, trabaja sin forzar en cuanto a la fecha de reaparición para que el asunto de la rodilla se zanje por completo.

Giráldez da las claves de Hugo Álvarez

Recientemente, el entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, fue cuestionado por cómo estaba yendo la recuperación de Hugo Álvarez, y apuntó todas las claves de su situación. “Es un futbolista que vive del giro, del golpeo, de que esté cómodo y se encuentre con seguridad para poder jugar”, decía el técnico de Porriño.

Además, añadía que “entrenar es una cosa, jugar es otra en cuanto a duelos, en cuanto a no poder cubrir ciertas acciones. Cada vez está mejor, pero con alguna molestia que le ha impedido estar cómodo”. El propio Claudio Giráldez confesó que cree que estará al cien por cien después del próximo parón, que es en el fin de semana de la final de la Copa del Rey, que se jugará el 26 de abril.

El Celta volverá a la competición para visitar precisamente al Real Madrid, que llegará después de haber disputado esa final del torneo del KO ante el FC Barcelona. Desde ahí, la competición ya no parará, y los vigueses se tendrán que enfrentar a Sevilla, Real sociedad, Rayo Vallecano y Getafe para confirmar su presencia en Europa en el próximo curso.