Iago Aspas lo admite

El jugador del Celta de Vigo compareció ante los micrófonos tras el último encuentro de LaLiga EA Sports que les enfrentó al Valencia en Balaídos y que terminó con 2-2

Iago Aspas lo admite
Iago Aspas en el último duelo de la temporada - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Celta de Vigo cerraba este pasado domingo la temporada en LaLiga EA Sports en un duelo ante el Valencia. Posiblemente el partido entre Celta de Vigo y Valencia es el de 2 conjuntos que arrancaron el curso con un objetivo y terminaron con uno muy distinto.

En el caso de los valencianistas, la permanencia era la premisa y la consiguieron con holgura. En el caso de los gallegos, la ilusión de Rafa Benítez como entrenador daba para soñar con algo más allá de la salvación. Finalmente el Celta de Vigo consiguió la salvación en la penúltima jornada.

Temporada muy dura en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo, con Iago Aspas como uno de los grandes líderes del vestuario y baluarte del sustituto de Rafa Benítez, el entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez cerró la temporada en un partido que sirvió para culminar el año del centenario. Tras el empate a 2 ante el Valencia, Iago Aspas se puso frente a los micrófonos y no se escondió a la hora de hacer un análisis sincero sobre la temporada que ha vivido el Celta de Vigo.

Iago Aspas apuntó a la dureza de estar varias jornadas sin ganar en casa y como Balaídos no los ha abandonado en ningún momento: "Estoy muy contento, sobre todo por nuestra gente. Hemos pasado momentos jodidos esta temporada, hemos estado seis o siete partidos sin ganar en casa y ellos nos han seguido animando hasta el final. Luego subió Claudio del filial, que también nos ayudó estando siempre de nuestro lado. Por eso este partido era un premio para nuestra gente".

Los números de Iago Aspas

Iago Aspas, una vez más, ha cumplido con el Celta de Vigo y esta campaña se ha podido ver al de Moaña en una faceta algo menos habitual como es la de asistente. El líder del Celta de Vigo ha terminado la campaña con 9 goles y 10 asistencias, señal inequívoca que con el paso de los años, Iago Aspas se está renovando en su forma de jugar y cada vez apuesta más por una segunda línea que le permite encontrar a sus compañeros.

La llegada de Giráldez mejoró notablemente los números de Iago Aspas en el Celta de Vigo y el de Moaña analizó así sus números: "Estoy muy orgulloso de seguir temporada a temporada firmando estos números. La edad se nota, pero cada uno se va reciclando y encontrando su juego, si no es con goles con asistencias".

Iago Aspas fue sustituido en el minuto 75 por Dotor y fue el propio jugador el que explicó el motivo de la sustitución, aludiendo a "un calambre", motivo por el cual Giráldez lo retiró del terreno de juego por miedo a que se pudiese romper.