FICHAJES

Jailson, el próximo fichaje para Rafa Benítez en enero

El centrocampista brasileño se encuentra en negociaciones avanzadas con el club gallego tras haber acabado su contrato con el Palmeiras

Jailson, el próximo fichaje para Rafa Benítez en enero
Jailson, durante un partido con Palmeiras - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Marco Garcés, desde su reciente llegada al Celta de Vigo, no ha perdido tiempo y se encuentra al borde de concretar su primer fichaje invernal. El conjunto gallego está a punto de sellar un acuerdo con el mediocentro brasileño Jailson, quien se desvinculó recientemente del Palmeiras y coincidió con Rafa Benítez durante la etapa en que el entrenador estuvo en China. Este fichaje podría ser la pieza que el técnico madrileño ha estado solicitando desde el comienzo de la temporada, marcando así un hito en el mercado de invierno del club. Aunque muchos nombres han resonado, parece que el carioca será el elegido para vestir la camiseta celeste en las próximas semanas.

El futbolista de 28 años, recomendado por el propio entrenador, llegaría al Celta de Vigo con la carta de libertad en mano, es decir, de manera gratuita, tal y como informaron los compañeros de Relevo y varios medios brasileños. Con una imponente presencia física, Jailson cumple con los requisitos que Benítez busca para reforzar la demarcación y se incorporaría al equipo de manera inmediata. Su llegada también añadiría competencia a una posición donde actualmente solo cuenta con el peruano Renato Tapia.

El inicio de la carrera profesional de Jailson tuvo lugar en Gremio, y posteriormente, vivió una experiencia europea defendiendo los colores del Fenerbache durante dos temporadas. Su periplo continuó en China, coincidiendo con la etapa en que Benítez entrenaba en el país, para luego regresar a Brasil y jugar en Palmeiras hasta hace unas semanas. Con la veteranía necesaria para afrontar los desafíos de LaLiga, Jailson es un jugador curtido en numerosas batallas y destaca por su enfoque defensivo.

En caso de concretarse la llegada del brasileño, Jailson podría unirse a las filas de Rafa Benítez esta misma semana y estar disponible desde el inicio del mercado invernal, como pretendía el club céltico. Esto permitiría que se integre rápidamente al dinámico grupo. El Celta de Vigo busca levantar vuelo y, por lo tanto, se ha discutido la necesidad de incorporaciones para afrontar lo que resta de la temporada.

La presidenta Marián Mouriño ha anunciado al menos dos incorporaciones en enero. Además del mediocentro, se busca un central que sustituya a Joseph Aidoo, actualmente lesionado de larga duración. Hasta el momento, la contratación de Jailson parece encaminada con éxito. A esto se suma la llegada de Vicente Guaita en esta temporada, quien arribó libre para resguardar la portería de Balaídos, consolidándose como una adquisición valiosa para el equipo gallego. Veremos si termina sucediendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram