Javi Rodríguez se fija un nuevo objetivo
El central del Celta encabeza la lista de jugadores que el club quieren que tengan ficha de primer equipo de cara al siguiente curso. Sus números avalan la decisión del Celta que sigue inmerso en una operación salida para dejar sitio a los jugadores de la cantera

El Celta de Vigo se prepara para un mercado muy apretado lleno de movimientos. La prioridad del club es darle salida a los jugadores con los que Claudio Giráldez no cuentan. Muchos de ellos regresan tras una cesión fallida en diferentes clubes, como Carles Pérez. La idea del conjunto gallego es dejar fichas libres para que los futbolistas que este año han triunfado con el primer equipo pueden tener ficha del primer equipo. Es el caso de Javi Rodríguez que se fija este hecho como un nuevo objetivo en su carrera tras irrumpir con mucha fuerza en los planes de Claudio Giráldez que ha convertido al joven zaguero en un titular indiscutible en la alineación del Celta.

Ficha en el primer equipo, el nuevo objetivo de Javi Rodríguez
El futbolista del Celta ha sido una figura clave en el éxito reciente del equipo que vuelve a la Europa League ocho año después. Javi Rodríguez sed ha ganado la confianza de Claudio Giráldez nada más aterrizar en el primer equipo. El zaguero ya fue entrenado por el técnico de Porriño en su paso por el Celta Fortuna. Ahí, Claudio Giráldez pudo comprobar el potencial del jugador que esta temporada tan solo se ha perdido dos partidos en todo el curso. Es por ello que el Celta trabaja para dar salida a los jugadores que no cuentan para el míster y ofrecer una ficha del primer equipo al zaguero celeste. Este es el nuevo objetivo que se ha fijado Javi Rodríguez que, tras triunfar en su primera temporada como jugador del Celta, busca asentarse de manera definitiva en la plantilla.

La temporada de Javi Rodríguez en el Celta
La temporada de Javi Rodríguez ha sido plena, tanto para el jugador como para el Celta. El futbolista ha disputado 40 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey, perdiéndose tan solo 2 encuentros. De todo ellos, Javi Rodríguez ha sido titular en 29 choques y ha aportado al juego ofensivo del equipo con 3 asistencias y 3 goles. Todos los tantos fueron anotados en LaLiga, dónde jugó 36 partidos. En total, el joven central del Celta ha sumado 2.783 minutos, unos datos claves para que el Celta se haya decantado a colocarlo el primero en la lista para buscarle una ficha de primer equipo. Además, estas cifras han hecho que su valor de mercado suba hasta los 10 millones, incrementando así un total de 9.750.000 millones en poco menos de un año.