Javi Rodríguez, pendiente de una llamada: una oportunidad de oro

Tras firmar una excepcional temporada, siendo una de las claves del gran rendimiento del Celta, el joven central gallego ve cómo los problemas de la sub 21 en el eje de la zaga pueden abrirle la puerta de cara al Europeo de la categoría

Javi Rodríguez, pendiente de una llamada: una oportunidad de oro
Javi Rodríguez es un fijo en la zaga del Celta. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo aún puede ponerle la matrícula de honor a una temporada que en Balaídos ya consideran sobresaliente. Con Claudio Giráldez al frente, el conjunto celeste ha vuelto a ilusionar a una afición que sueña con Europa, siendo varios los nombres propios que están en boca de todos. Entre ellos, sin ninguna duda, sobresale el de Javi Rodríguez, que a sus 21 años no sólo se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga, sino que ha ofrecido un espectacular rendimiento que le coloca, a nivel estadístico, entre los mejores centrales del campeonato.

Tras debutar la pasada campaña en Copa del Rey, en la que jugó dos partidos, el de Poio acumula esta campaña casi 2.700 minutos en 39 encuentros, en los que además ha anotado tres tantos, lo que le coloca entre los defensas sub 21 más goleadores de toda Europa. No es de extrañar que lluevan los elogios para un joven talento que ha visto cómo su valor de mercado se ha disparado hasta los 10 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Por ello, ya hay clubes importantes pendientes de su situación, aunque tiene contrato hasta 2028.

Para muchos, el siguiente salto debe llegar con su convocatoria por la selección española sub 21, aunque nunca ha sido internacional en categorías inferiores. Un merecido premio para el que se presenta una ocasión propicia reconocida por el propio seleccionador, Santi Denia. "Esta lista de convocados es la más difícil por la circunstancia, sobre todo, del Mundial de Clubes, pero vamos a tratar de hacer la mejor lista posible y pensar en grande para conseguir el oro", ha asegurado este viernes el albaceteño al valorar la ausencia de algunos jugadores importantes de cara al Europeo que tendrá lugar en Eslovaquia del 11 al 28 de junio.

Cubarsí dice 'no' ante las bajas de Asencio y Huijsen

Debido al nuevo torneo de la FIFA que se disputará de forma paralela en Estados Unidos, la 'Rojita' no podrá contar con Carreras (Benfica), Samu Omorodion (Oporto) o Pablo Barrios (Atlético). Pero dos de las bajas más relevantes se centran en el eje de la defensa, donde no estarán los madridistas Asencio y Huijsen, recién firmado por los blancos. Esto ha hecho que desde la RFEF hayan tentado a Pau Cubarsí, que estará en la fase final de la Nations League con la absoluta, pero el azulgrana priorizará su descanso tras esa cita y no reforzará a la sub 21, según Mundo Deportivo.

De este modo, de la última lista solo quedarían como centrales Herzog, Cristhian Mosquera y Kike Salas, aunque habrá que ver si al sevillista no le pasan factura las nuevas revelaciones sobre su implicación en un caso de apuestas fraudulentas. Otra opción es la del valencianista César Tárrega, que a sus 23 años puede competir en esta categoría precisamente hasta el mes de junio, aunque no fue citado en marzo. Pero Javi Rodríguez también se ha ganado a pulso que su nombre sea tenido en cuenta. Será este próximo lunes cuando se resuelva la duda con el anuncio de la lista definitiva.