Jutglà, los valores del Celta, lo mejor de Giráldez y la Europa League

El delantero del Celta de Vigo ha repasado en una entrevista para los medios del club lo que espera de su aventura en Balaídos, lo que espera aportar al equipo y los objetivos por los que luchar

Jutglà, los valores del Celta, lo mejor de Giráldez y la Europa League
Jutglà, los valores del Celta, lo mejor de Giráldez y la Europa League - @RCCelta

Ferrán Jutglà está llamado a ser el delantero que lidere el ataque del Celta la próxima temporada. El delantero de Sant Julià de Vilatorta regresa a España después de tres temporadas en el Club Brujas, donde ha firmado 40 goles y 24 asistencias en 148 partidos. Ahora espera vivir en el Celta una etapa igualmente prolífica y el futbolista considera que Vigo es el lugar idóneo para ello.

"Lo que me motivó para venir fue su interés en mí. Desde el principio, ellos estaban dispuestos a hacer un esfuerzo para que yo estuviera aquí. Yo quería volver a España, quería dar un pasito más en mi carrera. Es el club perfecto para seguir creciendo juntos", ha reconocido el delantero en una entrevista a los medios oficiales del Celta de Vigo.

De hecho, lo que más le ha atraído hasta Vigo a Jutglà es su identificación con el proyecto que están llevando a cabo en el club olívico: "Llevo un par de años fuera y eso me ha servido para coger mucha experiencia y para ver el mundo. Y lo que más me motivó para venir aquí es la idea de juego, la idea de club, el familiarizarse con ser una familia dentro del vestuario y poder luchar por objetivos juntos. Los valores que tiene el club pegan mucho con los míos y eso me hace estar identificado con el club y tener las ganas de estar aquí".

Sobre su ansiado regreso a LaLiga, el nuevo delantero del Celta ha dicho: "España es una de las cinco mejores ligas, por no decir la mejor. Entonces, yo como soy de aquí, también tenía ese apego de volver. El Celta me ha dado la oportunidad y estoy muy feliz".

La figura de Claudio Giráldez

También habló el nuevo ariete celeste sobre el que será su técnico, Claudio Giráldez: "Me ha parecido una persona muy cercana. Las referencias que tenía de él, por lo que me habían hablado, es que era una persona, bueno, futbolísticamente muy bien, pero personalmente tenía muy buenas referencias. Y lo que me transmitió fue eso, que primero van las personas y después el futbolista. Aquí estamos todos para sumar, para ayudar en lo que sea, pero que sobre todo la persona importa mucho".

Por último, Ferrán Jutglà analizó las expectativas de lo que le espera en un Celta que competirá en la Europa League: "Colectivamente, yo espero que las ambiciones estén altas dentro del club e intentar repetir como mínimo lo que se ha hecho este año y aspirar incluso a más. Individualmente intentar sumar el máximo y mostrar el jugador que soy, pero siempre a disposición del equipo".