Las buenas noticas llegan para Rafa Benítez a pesar de los resultados

El técnico madrileño, con el nuevo sistema de juego, ha decidido dar continuidad a la titularidad de Carlos Domínguez

Las buenas noticas llegan para Rafa Benítez a pesar de los resultados
Carlos Domínguez durante el partido ante el FC Barcelona - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A pesar de las expectativas iniciales, Carlos Domínguez ha sido una agradable sorpresa en el comienzo de la temporada del Celta. Después de un desempeño destacado en la pretemporada, el canterano, que todavía pertenece al filial, ha encontrado un lugar en la defensa de tres centrales implementada por Rafa Benítez en los primeros partidos de LaLiga. Esto ha llevado a Joseph Aidoo, una figura con mucha experiencia en el equipo, a estar en el banquillo.

Domínguez ha respondido a la confianza del entrenador con un sólido rendimiento en la marca contra delanteros de la talla de Cristiano Ronaldo o Gonçalo Ramos, quien luego fichó por el PSG por una gran suma. Solo Alexandre Lacazette, la estrella del Lyon, logró causarle problemas. Benítez ha tomado nota de su desempeño, aunque en un principio no estaba claro si el joven jugador vigués continuaría la temporada entre el primer equipo y el filial o si se buscaría una cesión para que pudiera acumular minutos y desarrollarse adecuadamente.

Sin duda algunas, Carlos Domínguez es de las mejores noticias que ha podido recibir Rafa Benítez en este arranque liguero. El equipo gallego se encuentra al borde del descenso, a pesar de que el juego del equipo es bastante vistoso. En el último partido ante el FC Barcelona tenían la victoria a mano, sin embargo, a pesar de ir con un 2-0 por delante, los de Xavi remontaron a falta de diez minutos.

"Así es el fútbol. Llegas, tienes muchas ocasiones, no metes gol y en una de ellas, por mala suerte, meten gol y se llevan la victoria", mencionaba el propio Carlos Domínguez analizando la situación actual del equipo gallego.

El canterano celtista no es la primera vez que juega con el primer equipo del Celta de Vigo. Desde hace ya cuatro temporadas viene formando parte de la plantilla celtista, pero parece que este año se ha afianzado como titular. Lo debe tener muy claro Rafa Benítez para dejar en el banquillo a Joseph Aidoo, uno de los mejores jugadores del equipo la temporada pasada.

"Es un poco que si queremos crecer hay que encontrar jugadores para competir en cada posición. En este caso la llegada de Starfelt nos da una opción más. El crecimiento de Carlos tiene que ser evidente durante el año. Es bueno esa competitividad en cada puesto y Aidoo tiene que trabajar y estar preparado para competir contra el que le toque", explicaba en cierta ocasión el entrenador del Celta de Vigo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram