Las dos opciones de Denis Suárez

El acuerdo de varias temporadas que tiene con el Villarreal CF no corre peligro, pero el Celta está abierto ahora a darle salida en este mercado de invierno

Las dos opciones de Denis Suárez
Denis Suárez no seguirá en el RC Celta. - @DenisSuarez5
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Denis Suárez ya está decidido una vez que se desvelara de que el centrocampista del RC Celta, con quien tiene contrato hasta el final de esta temporada, jugará a partir de la próxima campaña en el Villarreal CF con quien ha llegado a un acuerdo para varios cursos futbolísticos. Una operación que ha podido ser realizada debido a que el futbolista gallego se encuentra en los últimos seis meses de contrato laboral con un RC Celta que lo tiene apartado durante toda esta temporada, sin permitirle jugar, por su conflicto con el presidente Carlos Mouriño. A pesar de que todo está más o menos definido, la marcha de Denis Suárez podría precipitarse en este mercado de fichajes invernal, pues el RC Celta ha cambiado ahora su postura inicial.

Así al menos lo revela Rafa Valero, periodista de Marca, quien señala que el RC Celta está abierto a dejar salir a Denis Suárez en este mercado de fichajes de invierno, siendo su posible destino un club puente antes de que recale en el Villarreal CF la temporada que viene con el que no correría ningún peligro el acuerdo alcanzado.

Esta fuente indica que Denis Suárez sigue teniendo pretendientes que verían con buenos ojos acogerlo para que les ayude en este final de temporada pero primero hay que desbloquear su salida del RC Celta, el cual ahora estaría abierto a dejar marchar ya al centrocampista una vez que ya sabe que tiene un acuerdo cerrado con el Villarreal CF de cara a la próxima campaña.

Este cambio repentino del RC Celta se debe a que Denis Suárez supone un gasto considerable para el club y así se ahorraría un importante dinero y se liberaría carga del límite salarial que daría margen para intentar realizar un fichaje que permita al RC Celta conseguir la permanencia en LaLiga. Lucha en la que está metido de lleno en estos momentos y de la que no parece que vaya a escapar en esta segunda parte de la temporada a pesar de su mejora una vez se ha retomado la competición oficial tras la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Con todo, el Villarreal CF también está pendiente de que el RC Celta rebaje sus pretensiones con Denis Suárez, ya que el conjunto amarillo estaría dispuesto a acoger al gallego pagando incluso una cantidad de dinero por su traspaso en este mercado de fichajes de invierno siempre y cuando el RC Celta acepte, lo cual ahora parece más probable, pues la entidad gallega ahora está dispuesta a negociar con el Villarreal CF.

Así pues, Denis Suárez tendría dos opciones ahora sobre la mesa: la salida a un club puente o su marcha ya al Villarreal CF en este mercado de fichajes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram