Levante y Villarreal B se suman a la puja por un descarte de Benítez en el Celta

Tras el fichaje del brasileño Jailson, el club gallego busca un central y deberá tomar también decisiones en el capítulo de salidas, pues son varios los futbolistas que cuentan con pocos minutos y podrían salir cedidos

Levante y Villarreal B se suman a la puja por un descarte de Benítez en el Celta
Rafa Benítez tiene al Celta en puestos de descenso. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En puestos de descenso y con el crédito de Rafa Benítez agotándose, el Celta de Vigo ha buscando un cambio de rumbo desde que Marián Mouriño se hizo con la presidencia de forma oficial. Lo primero que hizo la máxima dirigente celeste fue prescindir del portugués Luis Campos como asesor externo deportivo para apostar por un modelo más tradicional en esta parcela, contratando como nuevo director deportivo a Marco Garcés.

La llegada del mexicano ha dado sus frutos con el primer fichaje. Después de que en verano no fuese satisfecha su petición, Benítez ya cuenta con el mediocentro de contención deseado, arribando libre a Vigo el brasileño Jailson, al que nel técnico madrileño ya tuvo a sus órdenes en el Dalian Pro de China.

Ahora, el objetivo es incorporar también a un central que venga a suplir al lesionado Joseph Aidoo, al mismo tiempo que no se descartan otras oportunidades, surgiendo en este sentido el nombre del delantero azteca Henry Martin, que acaba contrato con el América el próximo 30 de junio.

De forma paralela, además, Marco Garcés tendrá que decidir en consenso con el entrenador qué hacer con aquellos futbolistas que han tenido menos minutos a lo largo del primer tamo de la temporada. En principio, todo apuntaba a una cesión, pero tocará valorar cada caso concreto, pues la plantilla es corta y tampoco se quiere debilitar al equipo.

Marco Garcés deberá afrontar las salidas

En la rampa de salida, sea como fuere, aparecen jugadores como el sueco Williot Swedberg o el meta argentino Agustín Marchesín, que ha sido uno de los candidatos a reforzar la portería del Gramada, aunque los nazaríes han apostado finalmente por su compatriota Augusto Batalla.

Pero de todos los ‘descartes’ de Benítez, quien más ofertas tiene sobre la mesa es Miguel Rodríguez. A sus 20, el extremo ya estuvo el pasado verano en la órbita de la Fiorentina, pero se apostó por su continuidad pensando que tendría un papel más protagonista, tras disputar la campaña pasada diez encuentros con el primer equipo.

Los números de Miguel Rodríguez en el Celta

En la presente campaña, por su parte, el canterano del Celta también ha participado en diez partidos, si bien su presencia en los ocho que ha jugado en Liga ha sido testimonial, acumulando en total tan sólo 67 minutos. Sólo ha sido titular en las dos eliminatorias de la Copa del Rey y eso ha hecho que muchos equipos llamen a su puerta, especialmente de Segunda división.

Así, ya se conocía que el Elche y el Tenerife están interesados en el internacional sub 19. Incluso, de los insulares se informó que ya habían presentado una oferta concreta. Pero ahora, el periodista Ángel García (Cazurreando.com) asegura que el Levante es el que va más en serio.

Los granotas aspirar a lograr la cesión de Miguel Rodríguez para reforzar su ataque en busca del objetivo del ascenso e irán con todo a por ello. Pero el Villarreal B, que pelea por la permanencia, también permanece a la expectativa. El Celta deberá tomar una decisión al respecto en los próximos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram