Manquillo disculpa a Giráldez
"Giráldez es joven y aprenderá", asegura el lateral derecho, para quien la discusión con el técnico no fue algo importante y de la que "se ha hecho mucho ruido para lo poco que fue"

La etapa de Javier Manquillo en el Celta de Vigo acaba oficialmente el próximo 30 de junio aunque en realidad, su final en el club olívico llegó mucho antes. El 19 de enero de 2025 fue el principio del fin para el lateral derecho, después de la derrota ante el Athletic Club en Balaídos, el futbolista habría mantenido una acalorada discusión con Claudio Giráldez, que lejos de resolverse horas más tarde, se fue enquistando hasta el punto de convertirse en una especia de Guerra Fría que acabó con el lateral madrileño castigado no ya sin volver a aparecer en un once del técnico del Celta, sino incluso desapareciendo de las convocatorias.
Durante todos estos meses, el lateral derecho que llegó a Balaídos de la mano de Rafa Benítez, se ha mantenido callado, trabajando en silencio día a día a la espera de acabar su contrato y buscar una salida. Al mismo tiempo, Claudio Giráldez siempre ha negado tener nada en contra del defensa cuando le preguntaban en rueda de prensa, alegando su situación a una cuestión técnico. Sin embargo, ahora que la temporada está finiquitada, Javier Manquillo ha aprovechado para dar su versión de lo sucedido.

"Fue una discusión como las puede haber en cualquier equipo. Quiero pensar que de esto aprenderá, se entiende que es un entrenador joven y al final, se ha hecho mucho ruido para lo poco que fue", consideraba el lateral madrileño en una entrevista a Radio Marca.
Allí fue cuestionado por la razones concretas de su ostracismo, aunque el futbolista no quiso entrar en detalles. "Si nos ponemos a entrar en detalles... Te puedo decir que venía de una lesión; si no recuerdo mal, teníamos tres partidos en una semana, estaba completamente perfecto y lo típico, esperaba jugar alguno de los tres. No fue así y fue un cabreo normal de un jugador, porque todo el mundo quiere jugar", explica.
"Luego pasó lo que pasó", añade en referencia a la discusión con su técnico, con quien más tarde tuvo una charla donde Giráldez le dejó clara su situación: "Sí que me sorprendió, porque al final, he vivido cosas muchísimo peores, no por mi parte, sino de otros compañeros, y nunca ha pasado nada. Obviamente tuvimos una conversación y él me dijo que no contaba ya más conmigo y que no iba a jugar hasta el final de la temporada. Él me lo dejó claro, lo respeté y estuve entrenando normal, sin dar problemas al club".

Ahora, con el paso del tiempo, Manquillo asegura no guardarle rencor a Giráldez, del que cree que aprenderá con el paso del tiempo. "Giráldez es joven y aprenderá. Como digo, he vivido cosas mucho peores y no ha pasado nada. Es normal que un jugador se enfade por no jugar. Ojalá le sirva de aprendizaje y le haga mejor entrenador. Si hubiera sido otro jugador, no hubiera pasado lo que pasó, hubiera cambiado la cosa".