Marcos Alonso y el detalle que falta para definir su futuro y su renovación con el Celta: "Es una decisión que tomaré un poco más adelante"
El defensa acaba contrato con el RC Celta al final de esta temporada. Hay buena sintonía entre el futbolista y el club gallego para seguir unidos por más tiempo, pero el propio Marcos Alonso señala que no se quiere precipitar y que prefiere, de momento, esperar que pase el tiempo

Marcos Alonso es uno de los frentes que tiene abierto el RC Celta ya que el defensa acaba contrato al final de esta temporada. El club gallego quiere que siga debido a que es uno de los futbolistas más importantes para el entrenador Claudio Giráldez el cual lo tiene como un fijo en su zaga. Marcos Alonso y el RC Celta tienen buena sintonía para seguir unidos más allá de esta campaña, tal y como confirma el propio madrileño que, sin embargo, desvela que desea esperar un poco más para sellar el acuerdo mediante firma porque quiere, primero, despejar si va a poder estar físicamente bien para continuar aportando al máximo nivel.
Si no hay lesiones de por medio, Marcos Alonso es un pilar de la defensa del RC Celta que ha construido el técnico Claudio Giráldez. El madrileño suma 984 minutos en 12 partidos, entre LaLiga y UEFA Europa League, y es un líder en un equipo lleno de juventud que necesita, en muchas ocasiones, de la experiencia del zaguero de 34 años que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Es por ello, que el RC Celta lo quiere renovar, tal y como dijo semanas atrás Marco Garcés, director deportivo del club gallego, que anunció que podía haber novedades inminentes sobre este tema. Ahora, es el propio Marcos Alonso quien toma la palabra sobre su renovación con el RC Celta y su futuro para dejar claro que no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo, pero que es él el que no quiere firmar aún porque quiere comprobar que puede estar al máximo nivel, al menos, una temporada más.
Marcos Alonso quiere ver si puede seguir físicamente bien para renovar con el RC Celta
Marcos Alonso, en una entrevista en As, despeja cualquier tipo de dudas sobre si desea renovar por el RC Celta. Está por la labor, pero se pone una condición: quiere comprobarse a sí mismo si puede seguir jugando al máximo nivel. "Cuando llegue el día, no va a ser un problema llegar a un acuerdo con el club, pero soy una persona muy ambiciosa, muy competitiva y ahora mismo estoy más enfocado en esta temporada. Ya habrá tiempo de decidir si me encuentro al cien por cien física y mentalmente como para firmar un año más".

El propio defensa confirma que la sintonía y el acuerdo con el RC Celta es prácticamente un hecho, pero que sólo falta que él dé la luz verde. "Sí, pero ahora estoy más enfocado en darlo todo esta temporada para ayudar al equipo. Es una decisión que tomaré un poco más adelante. Físicamente me encuentro bien, es más verme yo para competir otro año más. Es un año con muchos partidos, con la cabeza muy ocupada y quiero estar seguro de que sea la decisión acertada. Quiero tener ese compromiso al cien por cien para competir. Cuando esté listo, tomaré la decisión y no será un problema llegar a un acuerdo con el club".