Fichajes

Maxi Gómez y Ocampos quieren volver a LaLiga, pero sólo tienen una opción

Pretendido por el Celta, el uruguayo sólo podría recalar en el Valencia de volver a España; lo mismo le ocurre al argentino con el Sevilla; la UEFA impide a un jugador militar en tres equipos diferentes en una misma temporada

Maxi Gómez y Ocampos quieren volver a LaLiga, pero sólo tienen una opción
Maxi Gómez y Ocampos. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Con la proximidad del mercado de enero y el parón liguero con motivo del Mundial de Qatar, los clubes llevan semanas preparándose para reforzar sus planteles de cara a lo que resta de temporada. Uno de ellos es el Celta de Vigo, que, según el diario As, estaría interesado en hacerse con los servicios de Maxi Gómez, quien el pasado verano marchó a Turquía para defender la elástica del Trabzonspor.

Su etapa como valencianista no había sido la esperada, lo que le empujó a tomar la decisión de emigrar al fútbol turco. Sin embargo, con el Trabzonspor no le ha ido mucho mejor y hasta el momento tan sólo ha anotado dos goles. Eso sí, su actuación ha sido suficiente para estar en el Mundial de Qatar y llamar la atención de un Celta con el que ya despuntó antes de recalar en el Valencia.

En Balaídos querrían volver a contar con un delantero que vistió de celeste entre 2017 y 2019, no siendo el Trabzonspor un impedimento. Los turcos facilitarían su adiós siempre que se alcance un acuerdo económico satisfactorio, aunque ahora, en enero, se antoja totalmente imposible. Y es que a Maxi Gómez le pasa exactamente igual que otro futbolista que podría retornar a LaLiga este enero, el argentino Lucas Ocampos, a quien tampoco le va su cesión en el Ajax como esperaba.

La reglamentación de la UEFA impide que un futbolista pueda jugar en tres equipos europeos distintos durante una misma temporada. Maxi Gómez, al igual que le ocurrió a Ocampos con el Sevilla FC, comenzó la temporada a las órdenes de Gattuso, llegando a jugar tres partidos como valencianista antes de partir a Turquía. Es decir, ya ha tenido minutos con el Valencia y con el Trabzonspor, por lo que su llegada al Celta, de confirmarse, sólo podría darse en verano. De querer volver a España en este mercado invernal, la única opción que le queda al uruguayo sería el propio Valencia.

Una situación idéntica a la de Lucas Ocampos, quien gustaría romper su cesión con el Ajax, donde no está rascando bola, habiendo participado tan sólo en las cuatro primeras jornadas de la Eredivisie y en dos encuentros de la Champions. En total, unos exiguos 114’ con el Ajax que hablan por sí solos del ostracismo de Ocampos en Holanda. El deseo de Ocampos es volver a España, y en concreto al Sevilla FC. De hecho, es la única posibilidad que tiene hasta el verano sobre la mesa. Y es que, al igual que Maxi Gómez, comenzó la temporada con los de Nervión, por lo que no podría sumar un tercer equipo este curso. Al menos, en Europa. El Ajax, de hecho, no cuenta con él, como ha demostrado durante su pretemporada en Marbella durante el parón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram