Mingueza revela cómo están las negociaciones

El polivalente futbolista del Celta tomó la palabra para hablar sobre su futuro deportivo una vez pasó el mercado de fichajes de invierno en donde tuvo la posibilidad de marcharse al Aston Villa. Hizo unas declaraciones que permiten que se acabe en cualquier escenario posible

Mingueza revela cómo están las negociaciones
Óscar Mingueza acaba contrato con el Celta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

Óscar Mingueza está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes de verano después de que durante el pasado mes de enero y los primeros días de febrero no se concretara su marcha del Celta. El polivalente futbolista es pretendido por varios equipo grandes de Europa, entre ellos un Aston Villa que esta temporada está jugando la Champions League. Todo hace indicar que este próximo verano intentarán el fichaje de Mingueza más tras las declaraciones que ha dejado el propio futbolista acerca de cómo se encuentran las negociaciones para su renovación con el Celta.

Óscar Mingueza atendió al programa El Larguero de la Cadena SER y ahí habló un poco de toda la actualidad del fútbol español, pero también tuvo que enfrentarse a preguntas sobre el mercado de fichajes. El futbolista del Celta tuvo que responder a si estuvo muy cerca de fichar por el Aston Villa, en donde Monchi es el director deportivo y Unai Emery es el entrenador, durante el pasado mercado de invierno. "No sé hasta qué punto estuve cerca (del Aston Villa). Me iban diciendo lo que iba pasando. No ha pasado nada, me he quedado en el Celta y muy feliz de estar aquí".

Posteriormente también habló de cómo se encuentra, en estos momentos, su renovación con el Celta. "No se ha hablado nada, tampoco tengo prisa".

El Celta, en una situación delicada con Mingueza

Es ahí donde comienzan los problemas para el Celta. Óscar Mingueza sólo tiene contrato hasta el final de la próxima temporada con el equipo gallego, es decir que acaba relación contractual el 30 de junio de 2026, lo que hace que el Celta pierda fuerza a la hora de negociar un traspaso con otro equipo o una renovación con el futbolista.

El Celta hasta el momento siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión que tiene Óscar Mingueza que se eleva a los 20 millones de euros la cual no ha pagado ningún club que se ha interesado en él al considerarla excesiva a pesar del crecimiento que ha tenido en los últimos años el futbolista de 25 años que en esta temporada suma 2 goles y 5 asistencias en 22 partidos disputados.

Y es que el Celta ha exigido siempre esa cantidad de dinero por el Barcelona tiene el 50 por ciento del pase de Óscar Mingueza lo que significa que en caso de venta por 20 millones de euros, el Celta sólo recaudaría 10 millones de euros.

Con esta situación, lo que es seguro que en unos meses toca nuevo capítulo con Mingueza en el mercado de fichajes.