La opción de Fer López coge fuerza
El delantero del Celta fue clave en la victoria en Son Moix anotando el 1-2. Fer López se une así a la lista de revulsivos que han dado puntos el equipo esta temporada y llama a la titularidad

El Celta logró una victoria de mérito ante el Mallorca que le permite seguir soñando con Europa y afianzarse en la séptima posición de la clasificación. Los tantos de Alfon y Fer López permitieron que los celestes remontaran el gol inicial de los bermellones. El tanto definitivo volvía a anotarlo un futbolista que salía desde el banquillo, y es que para Giráldez no hay titulares.
Una de las señas de identidad del entrenador del Celta es que no tiene un once fijo y no ha repetido alineación ni una sola vez desde que está al frente del equipo. Lleva 40 partidos en los que siempre ha introducido al menos un cambio respecto al once anterior. Eso ha permitido que todos se sientan importantes en el equipo y sean clave también saliendo del banquillo. En ese aspecto Fer López, con su gol en Mallorca, se una a una larga lista de jugadores que le han dado puntos al conjunto celeste. Su tanto rompía el empate y permitía que el Celta superara en puntos a los bermellones. Son ya once los tantos que han conseguido los jugadores que han salido desde el banquillo esta temporada. Una cuarta parte de los 44 goles que suma el equipo vigués en LaLiga. Estos 11 tantos han permitido sumar 12 puntos, algo más del 25% de los 43 puntos que suman en su casillero.
El gol de Fer López le ha permitido entrar en la lista de jugadores que han dado puntos al Celta entrando desde el banquillo. Iguala a Hugo Álvarez y Alfon, con uno. El siguiente escalafón lo completan Douvikas, que ya no está en el club, y Williot con dos. El futbolista que más ha contribuido en este aspecto ha sido Iago Aspas, que ya lleva cuatro saliendo desde el banquillo.
Un tanto especial para Fer López
Su gol ante el Mallorca ha sido un tanto emotivo, ya que lo ha conseguido anotar ante el equipo que se lesionó en su debut como profesional. Ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2024 en Balaídos. Fer López solo podía disputar 41 minutos porque se tenía que marchar lesionado. Y ahora, meses después, el delantero vigués ha conseguido anotar su primer gol como profesional precisamente ante el Mallorca. El canterano cierra el círculo en una temporada que ha servido para confirmarse como una de las jóvenes promesas del Celta y llama a la puerta de la selección de cara al próximo europeo.