El palo de Giráldez al Celta

Claudio Giráldez analizó el partido ante el Rayo y dejó claro que su equipo no había sido superior nunca en el partido

El palo de Giráldez al Celta
Giraldez, en el Rayo-Celta - Cordon Press

El Celta ha cosechado su quinto empate a 1 de la temporada. Parece que es imposible salir del bucle. Tras la derrota en la primera jornada, todo han sido empates para el conjunto celeste, pero lo más curioso es que se ha repetido el mismo resultado siempre. El conjunto vigués sale de esta quinta jornada, sexta en su caso, con 5 puntos y ya piensa en el debut europeo ante el Sttutgart. Con ese resultado, Claudio Giráldez ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido y el juego de su equipo en Vallecas. Así como el extraño caso de los empates a 1.

"En nuestro mejor momento ellos hacen el 1-1 y tienen otra vez un arreón que pueden ganar el partido. Lo igualamos y tenemos la opción de Ferrán para llevarnos el partido nosotros. Pero bueno, tampoco sería justo que ganáramos el partido de hoy. Un quinto empate a 1, algo extraño, raro, pero con la sensación de que muchos jugadores nuestros han hecho la mili hoy en Vallecas, en un campo tan complejo donde pasan tantas cosas y donde tienes que estar tan concentrado. Me alegro por esos jugadores que se inician en la categoría y que han sido capaces de competir tan bien contra un equipo tan difícil, tan incómodo, en todas las fases del juego", explicaba sobre el partido el técnico del conjunto celeste.

Sobre la capacidad del equipo en el partido y el dominio del juego, el gallego cree que se jugó más a lo que quería el Rayo que a lo que propusieron sus jugadores: "En el resto de partidos pasó lo que nosotros queríamos que pasase. Pero hoy no estaba pasando lo que nosotros queríamos. Nos apretaron muy bien, han recorrido muy rápido en el salto de presión, han estado muy agresivos. No hemos sido capaces de tener momentos de demasiado control, por lo que creo que ha pasado un poco más lo que quiere el Rayo. Sabíamos que hoy iba a ser un partido que no es de disfrute. Es imposible contra el Rayo y más en Vallecas, lo que también le da más valor al partido que hicimos aquí el año pasado. No hemos estado precisos y con muchos jugadores que no sabían de la dificultad que era enfrentarse al Rayo en Vallecas".

Por último, también ha querido mencionar el objetivo del club tras los 5 puntos en 6 jornadas disputadas: "Tenemos los pies en la tierra y sabemos de la dificultad que es mantenerse en esta categoría. Los dos equipos estamos con cinco puntos en este momento. Con la idea de permanecer y luego lo que venga bienvenido sea. Y más con la dificultad de competir en tres competiciones".