Se complica el partido en Vallecas
El Celta afronta esta quinta jornada, sexta en su caso, con la esperanza de conseguir la primera victoria del curso, pero cuenta con una dificultad añadida

El Celta llega a esta nueva jornada con 4 empates y 1 derrota. El conjunto celeste cuenta con una jornada más que el resto de equipos, salvo el Betis, por la necesidad de adelantar la jornada 6 que se jugará esta próxima semana y que coincidía con el debut europeo del equipo de Giráldez ante el Sttutgart. A pesar de contar con una jornada más jugada, en el conjunto vigués ya no se acuerdan de lo que significa ganar porque no lo han hecho en el presente curso. Con esas, viaja a Vallecas con ganas de sumar su primer triunfo y romper la racha de empates en la que se ha instalado.
Para este partido ante el Rayo Vallecano, el Celta contará con un hándicap importante. La afición celeste no podrá acompañar a los suyos por un problema de seguridad en el estadio del barrio de Vallecas. En este caso, LALIGA no ha dado todavía el visto bueno a la zona visitante por la falta de seguridad y eso le impedirá al equipo olívico sentirse arropado por los suyos. Pero a este factor, se le añade otro que complica aún más las cosas. El Estadio de Vallecas se le da francamente mal a los gallegos.
Exactamente, hace 30 años que no ganan en Primera División al Rayo Vallecano en Vallecas. La última victoria fue el 21 de abril de 1996. Con Fernando Castro Santos en el banquillo, el Celta se impuso por 1-3 con los goles de Milosevic, Juan Sánchez y Alejo. La portería del conjunto franjirrojo la defendía un futuro entrenador del conjunto celeste: Abel Resino. Desde entonces, se han enfrentado 14 veces en LALIGA EA SPORTS y sólo sacó rédito en tres de ellas, con empates a 0 en todas. Las otras 11 fueron derrotas del conjunto celeste.
De hecho, la última vez que se enfrentaron fue en la penúltima jornada de la temporada pasada en un partido clave para las clasificaciones europeas de ambos. El Celta podía asegurar la Europa League y el Rayo posicionarse muy bien para la Conference. El conjunto vallecano remontó el gol inicial de Marcos Alonso y el equipo de Giráldez tuvo que esperar a la última jornada para asegurar su participación en la segunda competición continental. Sí le consiguió ganar en Segunda División en dos ocasiones desde aquella victoria en 1996. En la 09/10 y en la 10/11 el Celta salió victorioso de Vallecas.