Giro con la situación de Marcos Alonso

El Celta de Vigo, que esperaba contra con marcos Alonso para la jornada 5 ante el Rayo Vallecano, no tiene claro que el defensor pueda llegar a la cita liguera y Giráldez baraja un nuevo plan para la defensa

Giro con la situación de Marcos Alonso
Giro con la situación de Marcos Alonso. - Cordon Press.

El Celta de Vigo encara la jornada 5 de LaLiga sin conocer aún la victoria. Los problemas defensivos y la falta de efectividad en ataque han puesto en evidencia las debilidades del conjunto de Claudio Giráldez que suma una derrota y cuatro empates en lo que va de campeonato liguero. Para reforzar la zaga de cara al choque frente al Rayo Vallecano, un rival que se le ha complicado al Celta en las últimas temporadas, Claudio Giráldez contaba con la recuperación de Marcos Alonso que tras un giro inesperado, es duda para el duelo ante el combinado de la franja.

En el Celta no tiene claro el regreso de Marcos Alonso

Todo hacía indicar que Marcos Alonso llegaría al partido de la jornada 5 ante el Rayo Vallecano, pero, contra todo pronóstico, en el Celta no tienen tan claro como antes que esto pueda llegar a ocurrir, por lo que el regreso del defensor madrileño podría posponerse una semana. Desde el club intentan ser optimistas ante esta situación y, el sábado será el día clave para saber si Claudio Giráldez incluye o no al defensor en sus planes para viajar a Vallecas. Starfelt ya está completamente recuperado y jugó algunos minutos ante el Girona en el empate 1-1 en la jornada 4. En principio, la idea de Giráldez era alinear al sueco junto al madrileño, aunque las dudas disipan la opción A de Giráldez que apunta a volver a confiar en los jóvenes zagueros que, hasta ahora, han consolidado la defensa del Celta de Vigo. En caso de que Marcos Alonso recibe el alta médica, Claudio Giráldez dispondrá por primera vez en esta temporada de todos sus futbolistas para el choque en Vallecas. El central, uno de los habituales en el once del Celta, se ha perdido los últimos dos partidos de Liga por un edema en la rodilla derecha que venía arrastrando desde la pretemporada.

El Celta busca solidez defensiva

Con este panorama, Giráldez sigue barajando las opciones para formar la defensa gallega y acabar con el problema defensivo que presenta el equipo en estas primeras jornadas. Con 0 portería a cero, el conjunto gallego suma cuatro empates consecutivos, terminados todo en 1-1 y una derrota en la primera jornada de LaLiga ante el Getafe. La juventud es el principal protagonista en la zaga celeste que, con la vuelta de Marcos Alonso y Startfelt, apunta a ser mucho más sólida que lo mostrado hasta el momento.