El Celta espera el regreso de Marcos Alonso
El Celta de Vigo no teme con Marcos Alonso que podrá estar disponible para el duelo de la jornada 5 ante el Girona

El Celta de Vigo está a la espera de que sus jugadores regresen a los entrenamientos, poniendo el foco especialmente en Marcos Alonso que se marchó con molestias a los días libres que dio Giráldez a sus jugadores. El club confirmó que el defensor madrileño, clave en los planes de Giráldez, sufría un ligero edema en su rodilla derecha que no pondría en riesgo su participación en el duelo de la jornada 4 de LaLiga frente al Girona.

Marcos Alonso y Starfelt se suman al partido de la jornada 5 del Celta
Desde el miércoles, el defensa Marcos Alonso no ha podido entrenar con sus compañeros a causa de las molestias en la rodilla derecha que ya le impidieron jugar el último partido de Liga contra el Villarreal. El central del Celta, uno de los habituales en el once inicial de Claudio Giráldez, ha realizado trabajos individuales en los entrenamientos de esta semana en la ciudad deportiva Afouteza. El Celta confirmó en sus redes sociales que la baja del jugador madrileño se debía a que sufre un ligero edema en su rodilla derecha. La ausencia del jugador coincide con la de otro defensor, Starfelt que sigue recuperándose de la rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo en el último entrenamiento antes del debut liguero ante el Getafe. Los servicios médicos del Celta, no obstante, confían en que ambos jugadores puedan estar a disposición de Giráldez en el próximo compromiso liguero contra el Girona en Balaídos, por lo que ambos defensores pondrán fin a sus molestias en el descanso que Giráldez les ha otorgado durante el parón de selecciones con vistas a que regresen con el resto del grupo para el calendario que se aprieta en este tramo de temporada.
La lista presentada por el Celta para la UEFA Europa League
Las bajas de Marcos Alonso y Starfelt coinciden con la lista que el Celta ha presentado a la UEFA para inscribir a sus jugadores en la UEFA Europa League. El defensa internacional ghanés Joseph Aidoo es el único futbolista de la primera plantilla del Celta que no ha sido incluido por el técnico Claudio Giráldez en la lista facilitada por el club a la UEFA para participar en la Liga Europea 2025-26. El central africano es uno de los cuatro futbolistas celestes que todavía no han entrado en una convocatoria de LaLiga, los otros tres son el extremo Franco Cervi, el portero Marc Vidal y el lesionado Carl Starfelt.