Radu, todavía lesionado, convocado por Rumanía

El meta rumano aún no ha recibido el alta médica en el Celta y su participación ante el Barça sigue siendo duda, sin embargo, Mircea Lucescu lo ha incluido en la lista de citado para enfrentarse a Bosnia y San Marino

Radu, todavía lesionado, convocado por Rumanía
Radu, todavía lesionado, convocado por Rumanía - Cordon Press

El portero rumano el Celta, Ionut Radu, se perdía este jueves su primer partido oficial con el club vigués después de caer lesionado en el último duelo liguero frente al Levante. Un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha ha tenido la culpa de que el meta celeste no pudiera viajar hasta Zagreb para ayudar a sus compañeros y fuera el canterano Iván Villar quien se estrenara bajos palos.

Los servicios médicos del Celta llevan trabajando toda la semana con la intención de que el meta rumano pueda volver a competir este mismo fin de semana frente al FC Barcelona teniendo en cuanto que el partido es el domingo a las 21 horas aunque no será hasta mañana mismo o incluso el mismo día del partido cuando se pueda salir de dudas en torno al estado de salud del dedo de Radu, aunque por suerte, Iván Villar demostraba anoche estar preparado para dicha responsabilidad.

Sin embargo, parece que la lesión de Radu no ha sido tomada muy en consideración por Mircea Lucescu, seleccionador de Rumanía, ya que ha decidido incluirlo en la lista de convocados para los dos partidos que disputarán en el parón de la semana que viene frente a Bosnia (el viernes 15 de noviembre a las 20:45 horas) y contra San Marino (el lunes 18 de noviembre a las 20:45 horas). Ambos duelos son claves en las aspiraciones de la selección rumana para poder clasificarse para el Mudndial del próximo verano, de ahí que Lucescu no haya querido dejar fuera a Radu, que es un futbolista capital para su selección, y prefiera que sean los servicios médicos de la federación quienes revisen el estado de la lesión del meta y decida si está para jugar o no.

Pese a todo, el Celta todavía no ha anunciado el alta médica de Radu para el encuentro frente al Barcelona y en el caso de no obtenerla no sería de extrañar que finalmente Lucescu desconvocara finalmente al cancerbero de Bucarest, aunque no parece que sea la intención del seleccionador.

Solvente debut de Iván Villar en la Europa League

El portero Iván Villar, titular ante el Dinamo Zagreb por la lesión de su compañero Ionut Radu, no escondió su satisfacción por haber logrado este jueves su segunda portería a cero de la temporada ante el conjunto croata, después de haberlo conseguido en el partido de Copa del Rey ante el Puerto de Vega."Estoy muy contento con mi trabajo, pero la portería a cero es mérito de todos. Tengo que felicitar al equipo por el partido tan serio que ha hecho", indicó el guardameta del Celta, quien reconoció que le gustaría tener "más minutos" pero él respeta "todas" las decisiones que tome el técnico Claudio Giráldez.

"Yo siempre entreno igual, me toque jugar o no. Algunas veces saldrá así de bien, con la portería a cero y los tres puntos, pero mi forma de preparar los partidos siempre es la misma", aseguró.Pese a que su equipo ya suma 9 puntos en las cuatro primeras jornadas, el portero de Cangas no quiere hablar de la siguiente fase de la Europa League: "En el fútbol no se pueda dar nada por hecho, tenemos que ir partido a partido, ir poco a poco haciendo nuestro camino".