Rafa Benítez, con el Celta en descenso, se marca otro objetivo

El técnico celeste ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar su próximo rival copero. Y pese a que su equipo ocupa una de las tres plazas que conducen a Segunda División, se muestra optimista con poder ganar un título este año

Rafa Benítez, con el Celta en descenso, se marca otro objetivo
Rafa Benítez, dirigiendo un partido con el Celta. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nadie esperaba este mal inicio del Celta esta temporada con un técnico de renombre en su año del Centenario como es Rafa Benítez. Pero, hasta ahora, la pelota no le ha querido entrar en algunas ocasiones y en otras los jugadores celestes no han tomado las mejores decisiones.

Y lo cierto es que ya ha transcurrido un tercio del campeonato y los vigueses vuelven a encontrarse en zona de descenso y luchando por la permanencia, objetivo que consiguieron el curso pasado en la última jornada.

Sin embargo, el técnico madrileño se encuentra confiado de salir del pozo y, además, ilusionado con la Copa del Rey. El preparador del conjunto gallego ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha analizado su próxima eliminatoria, ante el Sestao River. Y aunque ha subrayado que no se fía de estas eliminatorias a partido único, ha señalado también que irán a por todas en dicha competición.

“Nuestra línea tiene que ser similar a la primera eliminatoria contra el Turégano. Tenemos que centrarnos, saber que es un equipo que está mejorando en la clasificación". Por suerte, los técnicos del Celta tendrán buenos informes de su rival, porque está encuadrado con el filial en el Grupo I de Primera RFEF. Además, ya se han enfrentado y ganó el conjunto vasco.

“Va a ser difícil. Es un campo complicado, un equipo competitivo, pero tenemos que afrontarlo con confianza, ganas, ilusión y la idea de seguir adelante”, incidió Benítez, quien recordó que la Copa ofrece al Celta la “posibilidad” de ganar un título.

El posible regreso de Gabri Veiga

Y este mensaje optimista ha coincidido hoy con otra posible alegría para la afición de Balaídos: el posible retorno de Gabri Veiga. Según EFE, el club ya está en conversaciones con el Al Ali de Arabia Saudí para tratar de repatriar al jugador en calidad de cedido durante la segunda mitad de la temporada.

Cabe recordar que Celta y Al Ahli llegaron el pasado mes de agosto a un acuerdo por el traspaso del internacional sub 21 con España, abonando el conjunto árabe 30 millones de euros al Celta. Seis de ellos al contado y los 24 restantes a plazos.

Además, podría ser una solución perfecta para que el jugador vuelva a tener opciones de ir a la Eurocopa 2024. Y es que, hasta la fecha, no ha brillado en la Saudí Pro League, donde ha disputado nueve partidos (689 minutos) y ha marcado un sólo gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram