Gabri Veiga se moja: su regreso al Celta
El centrocampista gallego afirma que su "mayor sueño" es ganar un título con el conjunto celeste e insiste en que sólo le queda un año de contra con el Al-Ahli, por lo que "cualquier cosa puede pasar"

El Celta de Vigo aspira a volver a Europa ocho años después de aquellas históricas semifinales de la Europa League ante el Manchester United. El conjunto celeste se ha ganado el derecho a soñar y defenderá en las tres jornadas que restan su séptima plaza. La ilusión se ha desbordado en Balaídos y desde la distancia, como un aficionado mas, Gabri Veiga sigue muy pendiente del equipo en el que se formó y dio el salto a la elite. Este martes no se perderá por televisión el decisivo duelo ante la Real Sociedad y en su diagnóstico tiene claro quién es el máximo responsable de que el celtismo haya vuelto a disfrutar a lo grande, apuntando sin dudar a Claudio Giráldez.
"Solo había una persona que podía hacer lo que está haciendo y ese era Claudio. Esto habla de lo especial que es y de lo bien que nos vino al Celta de que diera ese gran paso. Al final, todo cae por su peso y le llegó la oportunidad", destacó el centrocampista en el programa 'Ao Contraataque' sobre el técnico pontevedrés, a cuyas órdenes podría volver a jugar mucho antes de lo esperado tras haberse proclamado recientemente campeón de la Champions de Asia, aunque no será sencillo.
Desde el mismo momento en que hizo las maletas en el verano de 2023, dejando en las arcas de Balaídos 30 millones de euros, el futbolista de Porriño no ha parado de estar vinculado a un Celta con el que mantiene una excelente relación. Su espectacular irrupción con la camiseta celeste le brindó una gran oportunidad económica y no la quiso desaprovechar. Para sorpresa de muchos, puso rumbo a Arabia Saudí para firmar por el Al-Ahli, aunque siempre ha tenido claro que se trata de un paréntesis en su carrera. Ya el pasado verano hubo clubes que llamaron a su puerta para traerlo de regreso, pero no era sencillo sacarlo tras solo una campaña en la Saudi Pro League. Este próximo mercado, sin embargo, será diferente. Sólo firmó por tres temporadas, por lo que entrará en su último año de vinculación, y su plan no es otro que anticipar su cantada vuelta al fútbol europeo.
La competencia será dura
"A cualquier futbolista le pueden pasar cosas en verano. Es mi último año de contrato y nunca se sabe lo que puede pasar", ha asegurado al respecto el internacional sub 21, que a sus 22 años desea recalar en un grande del Viejo Continente que le permita jugar competiciones continentales. De alcanzar ese logro el conjunto celeste, su regreso a Vigo podría más cerca de lo que muchos esperaban, aunque no será sencillo competir con equipos de la talla del Milan, que se postula como el gran interesado. Veiga, en cualquier caso, insiste en que tarde o temprano volverá a jugar ante el público de Balaídos. "No sé si es más fácil o no volver si el Celta está en Europa pero todos los que lo amamos queremos que esté lo más arriba posible. Mi mayor sueño es ganar un título con el Celta y espero que un día se cumpla. No hay nada hecho pero sabéis que mi relación con el Celta es increíble. Es el club de mi vida y ojalá algún día podamos estar de la mano otra vez", sentenció en la Radio Galega.