Resta importancia a lo de Bryan Zaragoza
El debut de Bryan Zaragoza con el Celta dejó más sombras que luces y deja entrever el nivel físico del jugador, lejos del resto de la plantilla. Claudio Giráldez no da importancia al tema y asegura que el atacante deberá trabajar para alcanzar su mejor versión

El Celta llega al comienzo liguero con una importante victoria ante el Wolverhampton por 0-1. El combinado celeste fue capaz de doblegar al equipo inglés y, con un solitario gol de Pablo Durán, vuelve a Vigo con una victoria en el bolsillo. Todas las miradas apuntaban a un mismo protagonista, Bryan Zaragoza, que se estrenaba con la camiseta del Celta. En su debut no estuvo muy acertado y dejó entre ver que necesita tiempo para adaptarse al ritmo de juego que exige Giráldez que, en rueda de prensa, le resta importancia al nivel mostrado durante el encuentro por Bryan Zaragoza.
Claudio Giráldez resta importancia al debut de Bryan Zaragoza con el Celta
“Evidentemente hay jugadores nuevos que todavía no están en su mejor momento físico porque han empezado más tarde, pero llegamos con el grueso del equipo preparado para competir”, comenzó indicando Claudio Giráldez, al que no parece preocuparle el nivel exhibido por Bryan Zaragoza en su debut con la camiseta celeste frente al Wolverhampton. “Es un jugador que vive mucho de su aceleración y es muy difícil que en un fin de semana adquiera esas velocidades. Que esté en unos minutos en la pretemporada, es capaz de ver lo que nosotros hacemos, por eso quisimos darle media hora, porque luego empieza la competición y no hay estos amistosos. Está lejos de su mejor nivel, lógico por las semanas que lleva entrenando”, justificó Giráldez sobre el rendimiento de Bryan Zaragoza en su primer partido con la camiseta del Celta de Vigo.

Giráldez destaca la importancia de la victoria del Celta ante el Wolverhampton
Ya sobre el partido, Claudio Giráldez, destacó la importancia de cerrar la pretemporada con un triunfo ante el Wolverhampton (0-1), a ocho días del debut liguero ante el Getafe, al cual cree que su equipo llega "preparado". “Fue una primera parte muy rica para nosotros en muchos aspectos, con una forma de competir cuerpo a cuerpo que hasta ahora no habíamos tenido en pretemporada. Un partido muy físico en el que hemos estado muy bien. La victoria es la mejor forma de afrontar el primer partido de Liga, el equipo llega preparado y con ganas”, manifestó. No obstante, el técnico celeste advirtió de que el campeonato liguero “marcará” si su equipo está “preparado o no” tras una pretemporada en la que, a su juicio, han ido de menos a más porque “el equipo ha sido capaz de evolucionar”.