Stefan Bajcetic, el joven español que une al Liverpool y al Celta

Este futbolista se formó en la categorías inferiores del equipo gallego antes de dar el salto a la Premier League; es internacional sub 19 con España

Stefan Bajcetic, el joven español que une al Liverpool y al Celta
Stefan Bajcetic celebra el gol de la victoria del Liverpool contra el Aston Villa. - @LFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Stefan Bajcetic, futbolista del Liverpool, saltó ayer a la primera plana internacional debido al gol que anotó en la victoria de su equipo contra el Aston Villa (1-3) en un partido de la Premier League. Hasta ayer, este joven era para muchos un joven desconocido que aunque muchos no lo crea es español, internacional en categorías inferiores con la selección nacional de España, y que une al RC Celta y al Liverpool.

Stefan Bajcetic se convirtió ayer en el tercer goleador más joven del Liverpool en la Premier League a sus 18 años quedádnose sólo por detrás de Michael Owen y Raheem Sterling, y el segundo futbolista español más joven en hacerlo, siendo superado por Cesc Fàbregas. El gallego marcó el 1-3 del Liverpool contra el Aston Villa en plena jornada del famoso Boxing Day después de recoger un rechazo de Robin Olsen a tiro de Darwin Núñez, Bajcetic con un regate eludió al portero y con un tiro con la zurda superó a los defensas del equipo de Unai Emery que quisieron interponerse en la ejecución del tanto.

De esta forma, Stefan Bajcetic se ha convertido en la nueva selección del fútbol internacional y también del español que ve como un joven derriba la puerta de la mejor manera posible en el gran Liverpool que entrena Jürgen Klopp. Con capacidad para ser central, Stefan Bajcetic es un pivote que ha demostrado desparpajo y frescura para incorporarse al ataque y con la capacidad de marcar algún que otro gol como ha demostrado. Con contrato con el Liverpool hasta el verano de 2025, España se frota la manos ante la posibilidad de que le salga una nueva estrella mientras que el RC Celta mira desde la lejanía como un producto más de su cantera comienza a triunfar en un gran club.

¿Quién es Stefan Bajcetic? La nueva joya del fútbol español del Liverpool

Stefan Bajcetic Maquieira es un joven pivote de 18 años nacido en Vigo y que es hijo de Srđan Bajcetic, ex jugador del RC Celta durante la década de los años 90 y actualmente entrenador del RC Celta C.

Durante su estancia, el serbio echó raíces y se quedó en España formando una familia, siendo Stefan Bajcetic su hijo. El chico comenzó su carrera por el fútbol en la categorías inferiores del RC Celta en donde estuvo hasta 2021 cuando lo fichó el Liverpool. Es internacional con las categorías inferiores de la selección española, habiendo participado en algún encuentro en categoría sub 19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram