Una mala noticia acelera los fichajes de Juan Cruz y Bryan Zaragoza
El Celta ha confirmado la lesión de Franco Cervi en el primer amistoso de la temporada, por lo que suma una nueva baja correspondiente a los extremos. Este hecho pone en un aprieto al conjunto de Giráldez de cara a la primera semana de LaLiga, por lo que los fichajes de Juan Cruz y Bryan Zaragoza vuelven a tener un protagonismo especial en las oficinas de Balaídos

El Celta sigue trabajando sobre el terreno de juego y en los despachos para preparar el curso que dará comienzos a mediados de agosto. La UEFA Europa League es el gran reto del conjunto de Claudio Giráldez que regresa a competiciones europeas tras ocho años sin hacerlo. Para ello, el Celta se está moviendo de manera muy activa en el mercado, buscando nuevos refuerzos para fortalecer los puntos más delicados de la plantilla gallega. El gran sueño del club es fichar a Juan Cruz y Bryan Zaragoza para las bandas, algo que no parece muy descabellado ya que el club está dispuesto a hacer una gran inversión para traer a ambos futbolistas tras recibir 25 millones de euros por la venta de Fer López. Los fichajes de Juan Cruz y Bryan Zaragoza corren especial prisa para el club que acelera para intentar llevar a cabo sus incorporaciones al recibir una mala noticia tras el primer duelo amistoso de pretemporada.

Franco Cervi protagoniza la mala noticia del Celta
El extremo argentino Franco Cervi sufre una "rotura fibrilar de grado I en el sóleo derecho", según reveló la ecografía que le realizaron los servicios médicos del Celta en las últimas horas. Una lesión que se produjo durante el partido amistoso que el conjunto dirigido por Claudio Giráldez disputó esta semana contra el Famalicão portugués. Su baja se une a la del central Joseph Aidoo, con molestias en el gemelo derecho, y el lateral Javi Rueda, en la recta final de la recuperación de la rotura fibrilar en el recto anterior derecho. La mala noticia que ha recibido el Celta con Franco Cervi acelera los fichajes de Juan Cruz y Bryan Zaragoza que están llamados a ocupar las posiciones de ataques en banda del Celta. Ka falta de efectivos en estas demarcaciones, sumados a la baja del argentino, hace que la presencia de ambos futbolistas sean muy importantes de cara al inicio de temporada el día 17 de agosto.
Los fichajes de Juan Cruz y Bryan Zaragoza, una prioridad para el Celta
La realidad es que Giráldez ha alabado a ambos jugadores que están en la parte alta de la lista de deseos del Celta. Las negociaciones no son nada sencilla y, aunque en un primer momento todas las miradas apuntaban a Bryan Zaragoza, las negociaciones dieron un giro después de que el Bayern Múnich quisiera incluir en el trato un cláusula de compra obligatoria que dispararía la operación por encima de los 15 millones de euros. La operación está estancada por el momento y el Celta mira a Juan Cruz en busca de una buena noticia. El jugador del Leganés es la gran esperanza para los celtistas que, de momento, tiran de la cantera a falta de fichajes en los extremos. Al ex bético le han salido muchas novias en este mercado, aunque el Leganés insiste en que no lo dejará salir por menos de 10 millones. La situación actual del Celta con la baja de Cervi obliga a al club a ceder ante alguna de las dos presiones para poder llegar con más opciones en el extremo al comienzo de temporada.
