De un 'Me voy del Celta' en enero a intocable de Benítez desde febrero

"No me voy a esconder, soy sincero", explica el centrocampista del Celta. Tras desaparecer de los planes de Rafa Benítez durante tres meses, detalla sus pensamientos en esa etapa, en la que asegura que se planteó aceptar ofertas que le ofrecían cambiar de aires en el pasado mercado invernal

De un 'Me voy del Celta' en enero a intocable de Benítez desde febrero
Fran Beltrán presiona a Sancet en un Athletic-Celta ante la mirada de Larsen y Unai Núñez. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El RC Celta de Vigo lleva toda la temporada peleando por eludir los puestos de descenso sin lograr despegarse de las llamas y eso, además de la evidente presión clasificatoria, conlleva un importante desgaste para el entrenador, un Rafa Benítez que lleva meses escuchando rumores de destitución, y sus jugadores. Unos porque no están al nivel esperado y otros porque no tenían minutos, el mercado invernal prometía muchos cambios. Sin embargo, aunque llegaron Tadeo Allende, Javier Manquillo y Jailson y todos ellos están siendo utilizados con asiduidad por el técnico, finalmente la única salida fue la del portero suplente Agustín Marchesín -libre a Gremio-. El resto decidió seguir. Se habló mucho de Renato Tapia, porque no estaba jugando nada, y ahora ha sido el propio Fran Beltrán el que ha reconocido que en enero llegó a decir 'Me voy del Celta'. Se quedó y desde el mismo 2 de febrero se ha convertido en un intocable en la alineación celeste.

Fran Beltrán irrumpió en Primera brillando como jugador del Rayo Vallecano con sólo 17 y 18 años. El Celta apostó fuerte por el madrileño y pagó 8 millones de euros en el verano de 2018, cuando el mediocentro sólo tenía 19 años. Pese a ello, sus tres primeras temporadas en Vigo fueron bastante irregulares. Sus apariciones en el once eran intermitentes y ya ahí se planteó marcharse; pero, afortunadamente, su situación comenzó a cambiar con la llegada del 'Chacho' Coudet en 2021. Con él lo jugó casi todo y renovó. También fue fijo con su sustituto, Carlos Carvalhal, e incluso con Rafa Benítez, ya al inicio de esta 23/24.

Tanto es así que jugó como titular en las 10 primeras jornadas de este curso. Sin embargo, la situación volvió a cambiar radicalmente. Entre la jornada 11, a finales de octubre, y la 22, en la recta final de enero, Fran Beltrán sólo jugó tres veces de inicio y en cinco de esas 11 citas ni siquiera tuvo minutos. En este contexto, sus representantes le trasladaron alternativas de salida para buscar continuidad fuera del Celta y el centrocampista ha reconocido ante las cámaras de DAZN que se lo planteó muy seriamente debido a la desmotivación generada por esos tres meses de ostracismo con Benítez. Con contrato hasta 2026, no era la primera vez que tenía propuestas sobre su mesa.

Fran Beltrán decidió seguir y le salió bien

"No me voy a esconder. La gente sabe como soy y sabe que soy un tío sincero. Cuando llegó el Chacho ya dije que quería salir para tener más continuidad y en este mercado, sí he tenido opciones porque no estaba teniendo minutos. No estaba jugando mucho y tuve varias ofertas. Hubo un momento en el que tuve muchas dudas, pero irte en invierno es complicado. Además, irte de un equipo que está mal también es más complicado aún porque es un equipo al que quieres. No era el momento ni el lugar. Había que quedarse a remar, a intentar sacar esta situación adelante y, por suerte, estoy pudiendo ayudar al volver al equipo y tener más minutos", explicó con sinceridad el futbolista de 25 años.

Y es que, aunque por su cabeza rondase la posibilidad e incluso la necesidad de salir en busca de minutos, estos le han acabado llegando tras su decisión de seguir en el RC Celta. De hecho, el mercado invernal cerró el 1 de febrero y el mismo día 2 Fran Beltrán inició una secuencia de cinco jornadas consecutivas jugando los 90 minutos. El domingo, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, podría sumar la sexta. Pese a que estuvo cerca de marcharse, se ha convertido en un intocable para Rafa Benítez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram