Alineaciones Benfica - Barça: Onces de Benfica y Barça para el partido de hoy de la UEFA la Champions League
El Benfica recibe en su casa al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions. El club catalán llega probablemente en el mejor momento de forma de la temporada

El equipo de Bruno Lage es una de las sorpresas de esta campaña sobre todo a nivel europeo. Se trata de un equipo que recuerda a aquel Atalanta de Gasperini que sorprendió al viejo continente en la temporada 2019-20 llegando a cuartos de final. Además de por la sorpresa, aunque el equipo luso tiene más recorrido histórico que los italianos, recuerdan en su juego. A nivel de europeo los lisboetas estuvieron cerca de quedarse fuera tras en las últimas jornadas, y luego también cerca en su eliminatoria ante el Mónaco. Una eliminatoria en la que los lusos quedaron 3-3 en la vuelta, reflejando a la perfección como entienden su juego.
El Barcelona de Hansi Flick viene en el que puede ser el mejor momento de forma de la temporada, y además en el momento crucial de la misma. Después de pasar por un momento de bajón en la competición doméstica, donde salieron muchas dudas a la luz, los blaugranas han vuelto a la senda de la victoria. Y lo han hecho además por la puerta grande, recortándole a su máximo rival, el Madrid, los 7 puntos de distancia, e incluso sumándole 3 más que lo han colocado como líder en solitario, seguido de los colchoneros. Los culés visitarán por segunda vez en la temporada el Estadio Da Luz, que les trae buenos recuerdos. En el último encuentro de la liguilla previa firmaron una remontada en un gran partido que terminó con un abultado resultado de 4-5 a favor de los catalanes.
El posible once del Benfica contra el Barça
El técnico portugués no podrá contar con todos sus jugadores de cara a este importante partido. Sin duda será una difícil tarea, pero de la que tratará salir como mínimo vivo para que se resuelva en la vuelta. Teniendo en cuenta que es en casa, seguramente tratará de llevar la voz cantante, ante el peligro que puede suponer dejar al Barça jugar, y con el partido de vuelta en Barcelona. Para ello no podrá contar con Manu Trigo, Gouveia, Bah ni Renato Sánchez, a lo que se unen las dudas de Florentino y Ángel Di María.
De manera que, en esta tesitura, optará por alinear en la meta a su portero titular, a Trubin, que será franqueado por una línea de tres poblada por Antonio Silva, un veterano y experimentado como Otamendi, y un joven talento conocido como Álvaro Carreras. En la medular alineará previsiblemente un doble pivote compuesto por Fredrik Aursnes y Kokçu, que serán acompañados en los carriles por Tomás Araújo y Samuel Dahl. Y definitivamente, la delantera a priori saldrán de titulares en línea de tres, Bruma, Akturkoglu y Pavlidis
El posible once del Barça ante el Benfica
Por parte del conjunto culé no parece que haya muchas dudas en cuanto a los once hombres que alineará el técnico alemán de partida. Por una parte la portería será defendida por un Szczęsny que ha conseguido asentarse de manera definitiva, y que parece sentirse cada vez más cómodo con el juego del equipo. Línea de 4 en la zaga, muy reconocible, con Balde y Koundé en los laterales, y pareja de centrales para Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. Por delante se encontrará también un pivote formado por De Jong y Pedri, siendo el canario uno de los centrocampistas, si no el que más, con mejor estado de forma a nivel mundial, y cuajando una temporada muy sobresaliente. Una línea de tres será la siguiente, con los costados reservados para dos cracks mundiales como son Raphinha y Lamine Yamal. El brasileño y el español aportan el ritmo diferente que en ocasiones necesita un encuentro que se atasca. Y en la lanza de ataque se encontrará un Robert Lewandowski que buscará seguir batiendo récords de anotaciones.