At. Madrid
R. Madrid
Comenzaba el encuentro muy fuerte. El Atlético de Madrid hacía el 1-0 en el segundo 30 de juego, gracias a Conor Gallagher, que empataba la eliminatoria nada más empezar el encuentro de vuelta. Un mal despeje de Asencio acababa con la incorporación por banda de De Paul, que la ponía al interior del área pequeña ante la llegada del futbolista inglés. Ante el duro golpe recibido tan pronto, el Real Madrid trató del calmar el encuentro tocando el balón calmadamente, esperando a que aparecieran los espacios para el tridente de ataque. Antes del minuto 10, Vinicius ya amenazó a Oblak tras un gran control de pecho en banda, pero su lanzamiento acababa en saque de esquina.
El Atlético de Madrid recordó al primer Atleti del Cholo Simeone, ese que le dio tanto resultado. El equipo local estaba ordenado en un 4-4-2, esperando atrás y cómo ante la falta de profundidad de los blancos. Además, Julián Álvarez y compañia se relamía los dientes ante cualquier opción de golpear de nuevo al contraataque. Como la que tuvo la Araña en el minuto 25, que obligó a Courtois a estirarse para evitar el segundo tanto rojiblanco.
Poco después, Álvarez tuvo una ocasión idéntica, pero desde el perfil opuesto. El final fue el mismo, Courtois salvaba al equipo blanco del segundo tanto en contra. El cuadro merengue estaba irreconocible. Jugadores como Jude Bellingham estaban muy incómodos en el partido y no se encontraban. Otros como Mbappé o Valverde estaban desaparecidos totalmente.
El segundo acto del encuentro comenzó con muchas revoluciones, como el primero. Julián Álvarez, que no se lo piensa dos veces a la hora de cargar la pierna, volvió a complicar a Courtois, que tuvo que emplearse a fondo para desviar el lanzamiento del argentino en el minuto 46 de juego. Los del Cholo salieron en la segunda mitad mucho más intensos de lo que habían estado en el tramo final del primer tiempo.
El equipo de Carlo Ancelotti trataba de despertar, pero no le salía nada. Seguía siendo demasiado horizontal, ante lo que el Atleti ni se inmutaba. Ante esto, Carletto sacó a calentar pronto en la segunda mitad a Brahim, buscando el desequilibrio del hispano-marroquí. El equipo blanco fue mejorando poco a poco, ante un Atleti cada vez más cerca de su área defendiendo, pero su zaga estaba impidiendo que el balón llegara a los tres de arriba del Real Madrid.
Mbappé, que estaba desaparecido en el encuentro, apareció al borde del 70’ para ocasionar penalti. El encargado de lanzarlo fue Vinicius, pero el brasileño desperdició la ocasión de adelantar al Real Madrid, lanzando el balón muy por encima de la meta de Jan Oblak. El balón ya era absolutamente del equipo de Ancelotti, pero seguía sin ser capaz de hacerle daño a los colchoneros con él.
El encuentro acabó siendo un monólogo estéril del Real Madrid. La prórroga merodeaba el Metropolitano y acabó llegando. Habría que esperar media hora más, como mínimo, para saber quién jugarías los cuartos de Champions.
El Atlético amenazó la meta de Courtois una vez más en el inicio del primer acto de la prórroga, con una llegada por la derecha de Ángel Correa, que se la ponía a Sorloth en boca de gol, pero apareció en el último segundo Antonio Rüdiger. A partir de esa jugada, el dominio fue total del Real Madrid. En esta ocasión, sí que lograron ser más incisivos sobre la defensa rojiblanca, aunque sin grandes llegadas, exceptuando una de Fede Valverde, cuyo centro chut no encontró rematador.
Seguían las tablas en el segundo acto de la prórroga, con jugadores ya totalmente fundidos sobre el terreno de juego. A pesar de ello, el nivel de juego se incrementó, convirtiéndose el partido por momentos en un auténtico correcalles. Ninguno logró llevarse el gato al agua en este acto, por lo que los penaltis iban a tener la última palabra. En la tanda de penaltis, el Real Madrid logró imponerse gracias al fallo de Llorente en su penalti y al lanzamiento invalidado a Julián Álvarez, que resbaló al chutar y tocó el balón con ambos pies. En el Madrid solo falló Lucas, y Rüdiger hizo el tanto definitivo. Ante esto, el equipo de Carlo Ancelotti pasa a octavos y se medirá al Arsenal.
Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet (Le Normand, min. 91), Reinildo (Azpilicueta, min. 98); Giuliano (Correa, min. 88), De Paul (Nahuel, min. 94), Barrios, Gallagher (Lino, min. 85); Griezmann (Sorloth, min. 88) y Julián Álvarez.
Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy (Fran García, min. 83); Modric (Lucas, min. 65), Tchouameni (Camavinga, min. 65), Bellingham; Mbappé, Vinicius (Endrick, min. 115) y Rodrygo (Brahim, min. 78).
Goles: Gallagher (1-0, min. 1)
Árbitro: Szymon Marciniak. Mostró amarilla a Llorente, Lenglet, Giuliano, Azpilicueta, Vinicius, Mbappé. Tchouameni y Lucas.