Galatasaray, Young Boys y Braga ya están en Champions y deciden el bombo de la Real Sociedad

Tras la fase previa de la Champions ya hay tres nuevos equipos que estarán en el bombo de este jueves

Galatasaray, Young Boys y Braga ya están en Champions y deciden el bombo de la Real Sociedad
Los jugadores del Galatasaray celebrando su pase a la Fase de Grupos de la Champions League - UEFA Champions League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Galatasaray turco, el Young Boys suizo y el Sporting de Braga portugués lograron este martes superar la última ronda previa de la Liga de Campeones y clasificarse para la fase de grupos tras eliminar al Molde noruego, Maccabi Haifa israelí y Panathinaikos griego, respectivamente.

Los suizos se impusieron por 3-0 al Maccabi Haifa. Goles de Cedric Itten, Seck en propia puerta y Ugrinic. El Galatasaray consiguió vencer con protagonismo español. Icardi marcó de penalti en la primera parte, Hestad empató para los noruegos y Angeliño en el descuento del partido marcó para sellar el triunfo de los turcos. Un solitario gol de Bruma en casa del Panathinaikos selló el pase del equipo portugués.

Este miércoles se completarán el listado de equipos que jugarán la máxima competición continental con los campeones de las eliminatorias AEK Atenas (GRE)-Amberes (BEL), Copenhague (DIN), Rakow (POL) y PSV Eindhoven (NED)-Rangers (ESC). Los daneses parten con ventaja, al igual que los belgas. Eliminatoria abierta para PSV y Rangers.

La Real Sociedad tenía opciones de entrar en el bombo 3, sin embargo, tras la clasificación de estos tres equipos finalmente se queda en el grupo 4. Esto dependía de la eliminación de dos de los siguientes tres equipos en las rondas preliminares: Sporting de Braga (Portugal), Young Boys (Suiza) y Copenhague (Dinamarca). Los tres equipos mencionados tienen un coeficiente más elevado que el de los txuri-urdin. Por lo tanto, los portugueses y los serbios han pasado de ronda y hacen que la papeleta del equipo vasco se quede definida en un bombo.

El sorteo de la Champions League

El próximo 1 de junio de 2024 será la fecha marcada en el que uno de los equipos se alce con la victoria, con el Estadio de Wembley actuando como testigo de este acontecimiento. Sin embargo, previo a este emocionante desenlace, es necesario llevar a cabo la fase de grupos, y la distribución de esta ya está preparada para su ejecución. Con fecha señalada para el próximo 31 de agosto a las 18:00 horas, cuando se llevará a cabo el sorteo correspondiente.

A pesar de que los grupos aún no tienen su conformación definitiva, se siguen manteniendo las condiciones tradicionales aplicadas en temporadas anteriores. Cuatro equipos por grupo, asegurando que no haya enfrentamientos entre equipos de la misma nación en esta fase inicial. Adicionalmente, tampoco se permite la inclusión de equipos del mismo bombo en un mismo grupo.

En total, serán 32 equipos los que competirán en este torneo, siendo divididos en ocho grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos, con la particularidad de que cada club pertenecerá a un bombo diferente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram