Luis Enrique, pletórico y avisando

El PSG asalta Anfield Road para ganar al Liverpool (0-1) y culminar el pase en una tanda de penaltis protagonizada por Donnarumma. Dembélé volvió a ser decisivo con un tempranero gol

Luis Enrique, pletórico y avisando
Luis Enrique, eufórico tras eliminar al Liverpool - Cordon Press
Liverpool

Liverpool

Finalizado0 - 1

PSG

PSG
GolO. Dembélé 12'

Este París Saint-Germain va en serio a por la Champions League después de remontar el resultado adverso de una semana en el Parque de los Príncipes. No daba Luis Enrique a su equipo por muerto y así fue. Los franceses fueron mejores en el global de la eliminatoria y en Anfield Road dio un golpe encima de la mesa para colarse en los cuartos de final. Ousmane Dembélé sigue empeñado en ser el protagonista del año y abrió el marcador a los 11 minutos. A partir de ahí, los de Slot tuvieron sus ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero el marcador no se movió ni en la prórroga. Los penaltis dejaron una brillante de Donnarumma (que detuvo dos) y una brillante ejecución de los lanzadores parisinos.

El PSG estará en cuartos y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Aston Villa y el Brujas, muy inclinada para los de Unai Emery gracias al 1-3 de la ida. Un Luis Enrique eufórico compareció ante los medios para valorar la gran noche de su equipo: "Estoy muy contento, demostramos que somos un equipo de verdad. Esta noche, con nuestra afición, hicimos un partido muy bueno y estamos orgullosos de este gran equipo. Nuestra mentalidad es ser mejores. Fue un partido muy difícil porque el Liverpool es un muy buen equipo. Nos costó mantener el balón. Pero con nuestra mentalidad, nuestra personalidad y, sobre todo, con Donnarumma, pudimos ganar este partido. Tenemos que pensar en recuperarnos y celebrar. Demostramos que nos encanta jugar al fútbol, sin importar el estadio ni el ambiente. Fue un partido para toda nuestra afición", sostuvo.

¿Hasta dónde puede llegar este PSG?

Cuestionado por el nivel del PSG y hasta dónde podrá ser capaz de llegar, Luis Enrique, avisa: "No, no estamos en nuestro mejor momento, es el comienzo, es nuestra mentalidad ser enormes. Fue muy difícil porque eran un muy buen equipo y era difícil mantener el balón. Con mentalidad, personalidad y sobre todo Gigio pudimos ganar el partido. Pensaremos en recuperarnos. El Liverpool terminó la fase de liga en primer lugar, es un muy buen equipo. Es fantástico tener este equipo. Es un partido para todos nuestros seguidores. Me veo en la siguiente fase. Es difícil en un torneo, un partido malo te echa fuera. Solo gana uno, el resto se queda en el camino", recuerda.

También tuvo palabras de elogio para el Liverpool: "Hemos ganado contra un rival top. Por algo fueron primeros en la primera fase. No pudimos hacer siempre nuestro juego, pero sí generamos ocasiones. Cualquiera que hubiera pasado, habría sido merecedor de estar en la siguiente fase".

Por último, habló sobre la actuación definitoria de Donnarumma: "Para eso tenemos al portero. Allison fue clave en la ida. Tuvimos la suerte que nos faltó en el primer partido. Es difícil ver un partido mejor, entre dos grandes equipos, en dos estadios míticos... Un gran show", dijo ante la televisión.