La profecía de Ancelotti a Paolo Maldini

El preparador técnico italiano del Real Madrid llamó por teléfono al actual director deportivo del AC Milan tras conocerse los emparejamientos y el cuadro del sorteo de los cuartos de final de Champions

La profecía de Ancelotti a Paolo Maldini
Ancelotti campeón en el AC Milan con Maldini de jugador - @MrAncelotti
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Dos antiguos compañeros de equipo y amigos, con una relación que perdura con el paso de los años y que no ha caído en el olvido, ahora como director deportivo del AC Milan uno y entrenador del Real Madrid el otro, Paolo Maldini y Carlo Ancelotti intentarán reencontrarse de nuevo y revivir viejos momentos en caso de llegar ambos a la final de la Uefa Champions League. Ambos se conocieron en el Milan, como compañeros de equipo; ganaron numerosos títulos juntos y después 'Carletto' se convirtió en el técnico de un perenne Maldini. Y, de nuevo, volvieron a ganar y ganar.

Ahora, en la previa de la semana de Champions League, Paolo Maldini, convertido en Director del Área Técnica del Milan (es decir, el 'mandamás' del área deportiva, o como se dice comúnmente a este cargo en España: Director deportivo) ha hablado con 'La Reppublica' y recordado lo que le dijo Ancelotti cuando se conoció el sorteo de cuartos de Champions.

"¿Sabes cuál es el problema? Ancelotti, que ahora está en el Real Madrid, también tiene una asignatura pendiente con la ciudad de Estambul (donde se jugará la final de la Uefa Champions League). Inmediatamente después del sorteo, me llamó: Paolo, nos vemos en Estambul, ¿sí?", declaraba Paolo Maldini, recordando la final perdida por el AC Milan ante el Liverpool en la capital de Turquía.

Como bien es sabido, el equipo italiano de la ciudad de la moda, que juega ante el Nápoles, va por el lado opuesto del cuadro al Real Madrid, por tanto, únicamente podrían encontrarse entre ellos en una hipotética final en Estambul. En ese caso, se enfrentarían los dos equipos con más Copas de Europa en su palmarés (Catorce Champions tienen en sus vitrinas el equipo blanco, por las siete que constan para la `squadra´ italiana).

"No será fácil, pero creo que la historia del club nos da la oportunidad de creer en ello. Ha pasado antes. Cuando llegas a marzo o abril, cuando llega la Champions, puedes convertir una temporada aciaga o aparentemente normal en una hazaña increíble. Tenemos esta oportunidad y queremos aprovecharla", concluía el director deportivo italiano Paolo Maldini en referencia a las opciones del AC Milan para lograr levantar el título de la Uefa Champions League por octava vez en la historia del mítico club italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram