Real Sociedad - Inter de Milán, resultado, resumen y goles del partido de Champions League 2023-24 grupo D

Seguimiento en vivo y en directo del partido entre la Real Sociedad y el Inter, correspondiente a la jornada 1 del grupo D de la UEFA Champions League

Real Sociedad - Inter de Milán, resultado, resumen y goles del partido de Champions League 2023-24 grupo D
Real Sociedad e Inter se miden en la primera jornada del Grupo D de Champions - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Inter

Inter

Minuto a minuto

La Real saca un muy bien empate a uno ante el Inter en su debut en Champions League. Brais Méndez adelantó a los donostiarras y Lautaro Martínez puso el empate. Aquí tenéis la crónica del partido. Gracias por acompañarnos. ¡Buenas noches!

Silbato

¡FINAL DEL PARTIDO!

¡Tuvo la última Lautaro Martínez! Zurdazo de que se marcha fuera.

Corner

Córner a favor del Interque saca bien la defensa de la Real. Los txuri urdin están achicando balones y ahora tienen una peligrosa falta en contra.

El Inter por su parte intenta apurar sus opciones de victoria. Los italianos han pasado de estar hundidos a ver cerca el triunfo.

Minutos de duda en la Real. No terminan de ver claro si ir por el segundo o apretar los dientes para aguantar el empate. Se nota el cansancio en los de Imanol.

Tiempo añadido

¡Ya tenemos descuento! ¡Se añaden seis minutos!

Como un clásico equipo italiano, el Inter ha sabido esperar su momento para poner la igualado en los últimos instantes del choque. Buscan ahora el segundo los neroazurri.

Gol o Balon

¡GOL DEL INTER! GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ

Un disparo fallido de Fratessi cae en pies del delantero argentino, que pone el empate casi en su primera aparición sobre el verde.

Cambio

Cambio en la Real. Se marcha Brais Méndez y entra Pacheco. ¡Ovación para el autor del gol!

La Real no se echa atrás. Los de Imanol siguen presionando arriba, pero la efectividad a la hora de robar el balón ha bajado bastante.

El Inter de Milán se está estirando algo más en la recta final del partido. A la Real le está durando menos el balón en sus pies y se nota sobre el verde. Puede que lleguen minutos de sufrimiento en el Reale Arena.

¡Gol anulado al Inter por fuera de juego!

No es el día de Lautaro Martínez. Ni en la primera parte jugando en punta ni ahora algo más retrasado está consiguiendo ser determinante para su equipo.

Cambio

Cambio en el Inter. Se marcha De Vrij y entra Acerbi.

Corner

Córner lanzado por Brais Méndez que en esta ocasión no encuentra rematador.

Cabalgada de Thuram que acaba en nada al resbalarse el delantero en el área. Suena a poco, pero es que el Inter no está pudiendo hacer más ante la Real.

Cambio

Doble cambio en la Real. Se marchan Mikel Merino y Oyarzabal para que entren Odriozola y Sadiq.

Corner

¡Al larguero Mikel Merino!

Fantástico córner de Kubo que gana Merino por alto para mandar el esférico al larguero.

VAR

El colegiado ha acudido a ver las imágenes en la pantalla y cambia de decisión. Le quita la roja al mediocampista italiano.

¡Expulsado Barella! Lo están revisando en el VAR.

Doble cambio en la Real. Se marchan Barrenetxea y Tierney para que entren Ali Cho y Ahien Muñoz.

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para el Inter. Se la lleva Mkhitaryan.

El Inter de Milán sigue sin encontrar soluciones. Los de Inzaghi apenas están saliendo de su terreno de juego y llegan al área de la Real a cuentagotas.

Cambio

Triple cambio en el Inter. Se van Arnautovic, Asllani y Bastoni. Entran Thuram, Di Marco y Fratessi.

Corner

Saque de esquina botado por Kubo que remata Le Normand par que la jugada acabe de nuevo en córner.

Fuera

¡Disparo ahora de Kubo!

Nueva recuperación de la Real que acaba en pies del japonés, cuyo disparo se marchó desviado. Los donostiarras no están dando opción alguna al Inter.

¡Cómo ha empezado la segunda parte la Real! Primero una falta lanzada por Brais Méndez y después un cabezazo de Oyarzabal han sido salvados por Sommer.

Silbato

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN SAN SEBASTIÁN!

Silbato

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡ENORME LA REAL! Los txuri urdin vencen por 1-0 al Inter gracias al gol de Brais Méndez. Volvemos en unos minutos.

Tiempo añadido

¡Un minuto de descuento en el Reale Arena!

Parada

¡La tuvo Kubo!

Internada por banda izquierda que resuelve el japonés con un zurdazo que termina en córner.

La Real está cerrando la primera parte en el área del Inter.

Fuera

¡Ha tenido el segundo Le Normand!

Enorme jugada de Kubo para centrar con pierna derecha. El central no llegó bien y su cabezazo a bocajarro no encontró portería.

Fuera

¡Qué gran acción de Tierney!

Fantástico robo del lateral izquierdo que le permite colarse en el área y disparar con la zurda. Su remate se marchó a córner y el posterior lanzamiento de esquina fue despejado por la defensa.

Los de Imanol no dan un paso atrás y están desesperando a un Inter que no es capaz de crear peligro alguno. Los italianos solo han realizado un remate y se marchó lejísimos de portería.

Falta botada por Brais Méndez que se marcha algo larga y no encuentra rematador. Minutos de máxima tranquilidad por ahora para la Real.

La Real está jugando con la defensa muy adelantada y ya ha forzado hasta tres fueras de juego del Inter. Los italianos no encuentran la manera de crear peligro ante la meta de Remiro.

Así marcó Brais Méndez el 1-0

El medio no dudó ni un instante y de un zurdazo no dio opción alguna a Sommer. Su gol vale por ahora la victoria.

Parada

¡Disparo de Tierney desde la frontal que acaba en manos de Sommer! El lateral británico acabó la jugada con un potente lanzamiento que se vio frenado tras tocar en un zaguero.

Pudo encarar Take Kubo, pero el japonés prefirió mantener la posesión de balón. En plan de los txuri urdin está más que claro.

¡Qué jugada de Mikel Merino!

El medio robó en el centro del campo, condujo hasta la frontal y dio un gran pase a Zubimendi, quien no pudo llegar para plantarse solo ante Sommer.

Los de Imanol intentan poner ahora algo de calma al choque. El Inter estaba empezando a acercarse con peligro y quieren bajar las revoluciones al encuentro.

Se ve ahora algo más cómodo al Inter. La Real sigue intentando presionar arriba, pero los de Inzaghi están sabiendo combinar para llegar a tres cuartos del terreno de juego.

Fuera

¡Cabezazo desviado de Arnautovic!

Nueva acción de Dumfries por banda derecha que termina con un remate del suizo que se marcha por encima del larguero. Avisa el Inter.

Muy buen acción de Dumfries por banda derecha. El neerlandés ganó línea de fondo tras regatear a Barrenetxea y Le Normand tuvo que despejar su centro en última instancia.

Barrenetxea está demostrando su fantástico estado de forma. Cada vez que toca el balón tiene dos marchas más que los rivales.

Tarjeta Amarilla

Primera amarilla del choque. Se la lleva Asllani por una falta sobre Brais Méndez.

Los de Simone Inzaghi se han hecho ahora con el control del esférico, pero por ahora sin acercarse con peligro a la meta de Remiro. Se está viviendo una auténtica fiesta en el Reale Arena.

Internada por banda izquierda de Carlos Augusto que termina con un centro que no encuentra rematador.

Los italianos intentan reaccionar a base de controlar el juego. Están intentando bajar las revoluciones al choque a través de tener el balón en sus pies.

¡Qué comienzo de la Real! Los de Imanol Alguacil están pasando por encima del Inter en estos primeros minutos de partido.

Gol o Balon

¡GOOOOOOLLL DE LA REAL! ¡GOOOOOOLL DE BRAIS MÉNDEZ!

Fantástica presión de la entidad txuri urdin que hace perder el balón a Bastoni, quien se lo deja franco a Brais Méndez, quien bate al arquero interista con calma de un zurdazo.

Corner

Primer minuto y primer ataque de los italianos con un córner que sacan los donostiarras con solvencia.

Silbato

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN REAL SOCIEDAD E INTER EN EL REALE ARENA!

Minuto de silencio por las víctimas de las recientes tragedias en Marruecos y Libia.

Todo preparado en el Reale Arena

Cantan el himno de la Real los aficionados. Espectacular ambiente en un estadio que está a rebosar. Los jugadores empiezan a saltar al terreno de juego. Suena ahora el himno de la Champions en San Sebastián. ¡Esto va a empezar en breve!

Táctica

¡Quedan 15 minutos para que empiece esto! ¡Repasamos las alineaciones!

- Con estos jugadores sale la Real Sociedad: Remiro, Tierney, Zubeldia, Le Normand, Traoré, Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, Barrenetxea, Take Kubo y Oyarzabal.

- Con estos jugadores sale Simone Inzaghi: Sommer, Pavard, De Vrij, Bastoni, Dumfries, Barella, Asllani, Mkhitaryan, Carlos, Arnautovic y Lautaro Martínez.

El Inter de Milán, líder de la Serie A

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi ha comenzado la temporada como un tiro para hacer pleno de victorias en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en la liga italiana. Con 12 puntos, es líder en solitario en la lucha por el Scudetto y, para muchos, máximo positivo a ser campeón a final de campaña.

Así han llegado la expedición interista al Reale Arena

Los pupilos de Simone Inzaghi entraron al Reale Arena con gesto serio y concentrado. Saben que empezar bien la fase de grupos suele ser clave para llegar a octavos de final.

Explosión

El dato: la última Champions de la Real Sociedad

Fue hace justo una década, exactamente en la campaña 2013-14, cuando los de San Sebastián disputaron por última vez la máxima competición continental. En aquella ocasiones estuvieron acompañados en su grupo por Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. Con rivales de tal entidad, los txuri urdin solo consiguieron un punto en seis partidos para concluir últimos y quedar eliminados. En aquel equipo jugaban jugadores del calibre de Antoine Griezmann, Carlos Vela o Xabi Prieto.

Táctica

¡Y este es el once del Inter!

Con estos jugadores sale Simone Inzaghi: Sommer, Pavard, De Vrij, Bastoni, Dumfries, Barella, Asllani, Mkhitaryan, Carlos, Arnautovic y Lautaro Martínez.

Explosión

Lautaro Martínez, el crack del Inter de Milán

El delantero argentino es sin duda la gran estrella de la escuadra italiana. A sus 26 años ha empezado el curso como un tiro para conseguir hasta cinco goles en los cuatro primeros encuentros de la Serie A. Sin duda, será la gran amenaza para la Real Sociedad.

VAR

Dónde ver en televisión el partido

Aquí os dejamos toda la información para no perder detalle de todo lo que ocurra en el encuentro entre Real Sociedad e Inter de Milán y poder seguirlo por televisión y online.

Táctica

¡Ya tenemos el once de Imanol Alguacil!

Con estos jugadores sale la Real Sociedad: Remiro, Tierney, Zubeldia, Le Normand, Traoré, Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, Barrenetxea, Take Kubo y Oyarzabal.

Silbato

El árbitro del partido: Michael Oliver

  • Colegiado inglés que acumula hasta 352 partidos en la Premier League.
  • En Europa ha dirigido 28 encuentros de Champions League y 22 de Europa League.
  • En el Mundial de Qatar 2022 fue el colegiado del partido de cuartos de final entre Brasil y Croacia.
  • Es reconocido aficionado del Newcastle United.
  • Estará acompañado en el Real Sociedad - Inter por los asistentes Stuart Burt y Daniel Cook, mientras que Stuart Attwell e Ivan Bebek estarán a cargo del VAR.

¡Vaya tres leyendas hay en San Sebastián!

Con motivo de este espectacular partido de Champions entre Real Sociedad e Inter, se han dado cita en el Reale Arenas tres leyendas del fútbol como son Miroslav Klose, Clarence Seedorf y Diego Milito. Los dos últimos vistieron la camiseta neroazurri y en el caso del ariete argentino ganó la última Copa de Europa del Inter.

Explosión

Take Kubo, el crack de la Real Sociedad

El habilidoso jugador japonés de la entidad donostiarra ha empezado la temporada como un tiro. En solo cinco encuentros de LaLiga EA Sports ha logrado hasta tres goles y una asistencia para ser con diferencia el jugador más peligroso de los txuri urdin. Hoy, contra el Inter, será una de las grandes esperanzas de los aficionados locales.

Lesión

Las bajas de ambos equipos

- Imanol Alguacil solo contará con las ausencias bajas de Aritz, André Silva y Carlos Fernández (este por sanción), por lo que se puede decir que podrá poner en liza el once de gala de cara a este debut en la Champions.

- Simone Inzaghi por su parte ha sufrido las bajas de última hora de Juan Cuadrado y Hakan Calhanoglu. Para cubrir tales ausencias es probable que el preparador italiano tire de Denzel Dumfries en la derecha y del joven Davide Fratessi en el centro del campo.

Así luce el Reale Arena

El estadio de la Real Sociedad tiene un aspecto excepcional para acoger el primer partido del Grupo D entre los txuri urdin y los interistas. En un par de horas las gradas serán una auténtica olla a presión.

Entrevista

Simone Inzaghi, en declaraciones previas al choque ante la Real

"Empezamos contra un equipo fuerte, en un campo que va a ser muy difícil y es que la Real y el Newcastle eran los equipos del cuarto bombo que yo habría evitado. Sabemos que es difícil lograr lo del pasado año pero solo por poder soñar junto a nuestros hinchas lo vamos a intentar. La Real es un equipo muy completo, organizado, con una fuerte defensa y medio campo y jugadores muy hábiles adelante. Tiene un entrenador que lleva muchos años aquí, juega de un modo diferente y seguro que va a ser muy complicado", señala.

Entrevista

Imanol Alguacil, en declaraciones previas al choque ante el Inter

"Solo pido personalidad porque quiero que hagamos nuestro juego y con eso estaremos orgullosos tanto ellos como yo y también los aficionados. Estoy orgulloso de llegar a este partido con futbolistas con los que empecé a entrenar en la base, en el juvenil, en el filial y ahora en 'Champions'. Espero que el equipo compita y los jugadores disfruten ante un gran equipo. Ellos tienen tanto potencial y dinamismo que da lo mismo la forma de juego porque han caído ante ellos tanto los equipos que le han presionado como los que le han jugado atrás. Estuvieron a punto de ganar la última 'Champions' y han ganado todo en la liga italiana. Si pensamos en todo lo bueno que hace y todo lo que tiene el Inter, lo mejor sería no salir al campo", comenta.

¡San Sebastián está de fiesta!

La ciudad vasca retorna a la Champions League y lo hace repleta de ilusión por ver a los suyos jugando contra los mejores equipos de Europa. Para empezar, partido en el Reale Arena ante el actual subcampeón de Europa, el Inter de Milán. El reto es enorme, pero las ganas de empezar esta aventura están por encima. A las 21:00 horas comienza el choque.

¡Muy buenas tardes! Quedan ya menos de dos horas para que comience este fantástico partido de Champions League entre Real Sociedad e Inter de Milán, correspondiente a la primera jornada del Grupo D. Los de Imanol Alguacil regresan a la máximo competición continental tras 10 años de espera. ¡Empezamos!

Por fin ha llegado el día. Tras una década de espera, la Real Sociedad regresa a la UEFA Champions League en esta temporada 2023-24 y lo hace de la mejor manera posible, debutando ante su público y jugando contra uno de los mejores equipos de Europa, el Inter de Milán de Simone Inzaghi. La escuadra neroazurri se planta en este Grupo D como favorito a ser primero tras llegar a la final de la edición pasada de la Copa de Europa, en la cual perdió ante el Manchester City por 1-0 (gol del internacional español Rodri). Tal dato deja clara la envergadura que supone este primer reto a los txuri urdin, quienes desean hacer un gran papel en la máxima competición continental tras el mal sabor de boca que dejó el curso 2013-14, cuando no fueron capaces de pasar de la fase de grupos al terminar últimos en un grupo en el que estaban acompañados por Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk.

Así llegan Real Sociedad e Inter de Milán al partido de la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League

La entidad de San Sebastián se planta en el choque repleta de ilusión, pero con dudas. Pese a tener un inicio de calendario que se atisbaba asequible en LaLiga EA Sports, puesto que tenían dos partidos en casa para empezar ante rivales de la zona media, los resultados no han acompañado y solo han logrado seis puntos de los 15 que puntos han estado en disputa. Pese a tal circunstancia, los donostiarras han dejado buenas sensaciones sobre el verde hasta el punto de poner en serias dificultades al Real Madrid, al club obligaron a remontar tras el gol inicial de Take Kubo.

En lo que concierne a las bajas, Imanol solo tendrá las bajas de Aritz, André Silva y Carlos Fernández (este por sanción), por lo que se puede decir que podrá poner en liza el once de gala de cara a este debut en la Champions. Así, las dudas atañen únicamente a quiénes serán los elegidos para partir de inicio. Muchos tienen su puesto asegurado, pero habrá que estar atentos sobre todo al delantero, puesto que últimamente ha ocupado Oyarzabal, quien podría ser reemplazado por Umar Sadiq.

Respecto al Inter de Milán, este llega tras mostrarse intratable en la Serie A para hacer pleno de victorias y liderar en solitario la tabla con 12 puntos. Los italianos son sin duda el favorito para pasar como primero de grupo y para la Real sería fantástico debutar ante ellos puntuando. En cuando a las ausencias del cuadro de Simone Inzaghi, Cuadrado y Calhanoglu son bajas de última hora, por lo que el preparador de los neroazurri tendrá que hacer algunos cambios en su alineación con las posibles entradas de Denzel Dumfries en la derecha y del joven Davide Fratessi en el centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram