El recado de Pep Guardiola al Real Madrid y al Santiago Bernabéu

El entrenador del Manchester City se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y dejó una frase que mosqueó a más de un aficionado blanco

Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 3

Man. City

Man. City
GolRodrygo14' GolRúben Dias12' (p.p.)GolF. Valverde79'
GolPhil Foden 66' GolJoško Gvardiol 71'

El Manchester City sacó un valioso empate en el Santiago Bernabéu. El equipo de Pep Guardiola se sometió a un intercambio de golpes con el de Ancelotti, dejando uno de los mejores partidos de la temporada. Todo se decidirá en el Etihad Stadium. El técnico español valoró muy positivamente el empate, aunque dejó algún que otro recado al club blanco, como era de esperar.

"Imagino que la gente se lo ha pasado bien, cuando hay un partido con seis goles... es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas... el Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido y lo hemos jugador muy bien sin conceder, hemos ido generando cada vez más peligro y hemos podido hacer dos golazos", hacía balance sobre el partido Pep Guardiola.

El City golpeó muy pronto con un tempranero tanto de Bernardo Silva, mientras que terminó marchándose al descanso por detrás en el marcador. Al descanso, el equipo inglés cambió de mentalidad. "Que quedaban 45 y 90 minutos, que si atacas de una manera no ordenada no hay nada que hacer. Estar mucho más quietecitos, hay que traerla fuera, girarles, traerla fuera, girarles y esperar que Foden y Gvardiol aparezcan", decía Guardiola.

A pesar de que los ingleses, fieles a su estilo con posesión, sufrieron bastante las contras del Real Madrid, encabezadas por Rodrygo y Vinicius. "Nunca es imposible pero es muy difícil, tienes que minimizarlos. Tienen las piernas para driblarte y luego Kroos que te mueve el equipo como sólo Toni puede hacerlo. Nos llevamos el resultado y a por la vuelta", analizaba Pep sobre parar al equipo de Ancelotti a la contra.

El planteamiento del Manchester City fue claro, aunque al principio sorprendiera a todos dejando a Kevin De Bruyne en el banquillo, Finalmente el belga no jugó ni un solo minuto. "Hemos tenido una charla, estaba en el once y ha llegado al vestuario y ha dicho que no podía jugar. Tenía vómitos y se ha encontrado muy mal y esperamos que el miércoles en casa... ve cosas y pases donde otros no son capaces de verlo", explicaba su entrenador.

En una noche mágica del Bernabéu, volvió el espíritu del Real Madrid en la Champions, volviéndose a recomponer de la nada ante los golpes del Manchester City. 'El Madrid siempre vuelve', le decían a Guardiola: "Pero nosotros también. En las condiciones en las que veníamos, con carga de partidos, con bajas... Siempre me impresionan más, seguimos siendo estables, competitivos, son unos jugadores maravillosos. Y hoy lo hemos vuelto a hacer. El Bernabéu siempre es así", argumentaba.

Para acabar, a Pep Guardiola se le hacía esta visita algo especial, a pesar de haber jugado ya innumerables partidos en el Bernabéu. Esta vez le sorprendió el techo retractil del estadio, aunque el técnico catalán dejó un recado sobre el estado del césped: "A mí me gusta ver el cielo, la verdad. El estadio ha quedado impresionante, pero ahora sólo tienen que cuidar la hierba, sólo tienen que mejorar esto. Florentino sólo se tiene que preocupar de hacer un buen campo como siempre el Madrid lo había tenido".

"Que el presidente no se lo tome mal, es un estadio impresionante, una obra increible. Yo no he pisado el césped hoy, me lo han dicho mis jugadores. Pero que no se lo tome la gente a mal, porque yo he jugado aquí muchas veces y siempre tenían una alfombra. Ahora no está así, pero el estadio es espectacular. Los vestuarios, todo...", aclaraba más tarde Guardiola dejando un mensaje a Florentino.