Una baja capital en el Arsenal para recibir al Sevilla el 8-N

Mikel Arteta confirma la lesión muscular de Gabriel Jesús, MVP ante los nervionenses el pasado martes con un golazo y una asistencia, que se unirá a Thomas Partey en la enfermería

Una baja capital en el Arsenal para recibir al Sevilla el 8-N
David Raya felicita a Gabriel Jesús en presencia de Ben White, mientras Jorginho y Saliba acuden a mostrar su alegría tras el 0-1 del martes. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Fue, sin lugar a dudas, el mejor futbolista de cuantos participaron el pasado martes en el Sevilla FC-Arsenal FC de la tercera jornada en el Grupo B de la Champions League. Después de ensayar una jugada calcada en los primeros compases, Gabriel Jesús se deshizo con un recorte de Gudelj y Soumaré para mandar un pase medido a la carrera de Martinelli, que se marchó de Sergio Ramos y Jesús Navas, recortó a Nyland en su media salida y marcó a placer el 0-1 en el alargue del primer tiempo. No contento con esa asistencia, el delantero brasileño se sacó de la chistera al poco de la reanudación un 0-2 de bandera. Tanto es así que la UEFA lo premió como el gol de la jornada en la máxima competición continental, después de que el ex del Manchester City recortase al palaciego y mandase con poco ángulo un obús a la escuadra contraria para encauzar el triunfo de los 'gunners' en Nervión.

Lógicamente, el ariete paulista fue declarado MVP del encuentro, pero el infortunio ha querido que, salvo milagrosa recuperación, se pierda el choque del próximo miércoles 9 de noviembre en el Emirates Stadium, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UCL, en la que los hispalenses se juegan sus últimas opciones de acabar entre los dos primeros. Después de sendos empates frente a RC Lens y PSV Eindhoven, la derrota contra el cuadro londinense deja a los de Diego Alonso y los neerlandeses con sólo dos puntos, a priori para repartirse un tercer puesto que daría derecho a disputar la ronda 'play off' (equivalente a dieciseisavos de final) de la Europa League. Quedan, no obstante, nueve puntos, por lo que todo puede pasar aún. Y, lógicamente, una sorpresa será más probable sin Gabriel Jesús que con Gabriel Jesús.

Este viernes, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, confirmaba en la rueda de prensa previa el encuentro de la Premier League que enfrentará este sábado (16:00, hora española) a su equipo contra el Sheffield United que su estrella en punta estará en el dique seco hasta, como poco, mediados del mes que viene. "El escáner muestra que hay una lesión muscular y podríamos volver a perderlo algunas semanas. Con Gaby no puedo darte ningún plazo, porque siempre nos sorprende, pero tiene algo ahí. Se sintió incómodo en una acción, porque es cierto que tuvo bastante carga en las últimas semanas con la selección y luego jugando partidos aquí, algo que no había hecho en mucho, mucho tiempo. Son realmente malas noticias para nosotros", aseveraba el vasco sobre Gabriel Jesús, al tiempo que confirmaba que Thomas Partey, lesionado en el calentamiento del Sánchez-Pizjuán, también se ausentará "varias semanas", aunque "no una recaída de la misma dolencia", pero fue "lamentable" cómo se rompió de nuevo.

Junto al '9' y el ex pivote del Atlético de Madrid, Timber también será baja contra el Sevilla, pues se trata del otro lesionado de larga duración, una situación que Arteta sabía que "iba a pasar" por las apreturas y exigencias del calendario. Nketiah y Havertz, este último un interior y mediapunta que ya ha ejercido de 'falso 9' en el Bayer Leverkusen, la selección alemana y el Chelsea FC, se presentan como alternativas a Gabriel Jesús en los próximos partidos, pues la idea es no forzar al brasileño hasta después del próximo parón internacional de selecciones de mediados de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram