Alineaciones probables del Athletic de Valverde y del Osasuna de Arrasate en la semifinal de Copa del Rey

Bilbaínos y pamplonicas se verán las caras este miércoles en el estadio de El Sadar para intentar acercarse a la final de Copa

Alineaciones probables del Athletic de Valverde y del Osasuna de Arrasate en la semifinal de Copa del Rey
Imagen de archivo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Sadar abre este miércoles una eliminatoria histórica, un enfrentamiento de mucha rivalidad entre el CA Osasuna y el Athletic Club, dos clásicos, que se da por primera vez en unas semifinales de la Copa del Rey y que se cerrará dentro de un mes, el 4 de abril, en San Mamés.

Los precedentes no son muy buenos para el conjunto navarro, que se ha enfrentado al cuadro vasco en Copa en tres ocasiones, siempre con eliminación rojilla.

La entidad navarra volverá a disputar unas semifinales de Copa 18 años después con la motivación de su última victoria liguera en casa del Sevilla con la que rompieron cinco jornadas sin vencer.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, manifestó en la previa que están "preparados porque el equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año y el estado anímico es bueno después de la última victoria. Queremos jugar la final y para ello hay que hacer méritos, dos grandes partidos".

El Sadar registrará la mejor entrada desde su reforma y Arrasate tiene a sus piezas clave descansadas.

Por otro lado, el Athletic llega a Pamplona tras unos de sus días más aciagos en mucho tiempo, una derrota ante Girona en San Mamés con dos goles en propia puerta y cinco lesionados.

"No he hablado aún con el médico pero Unai Simón lo tiene complicado" avanzaba, "pero es que tampoco puede jugar Ander Iru (tercer portero) al no ser un sub 23", apuntó Ernesto Valverde en la previa del choque.

El que más cerca estaría de volver sería Iñigo Martínez. "Sí que entrena dando pasos más rápidos, pero depende un poco de sus sensaciones y de que no se vea por parte de los médicos la posibilidad de sufrir una recaída. Tal vez hoy podría ser, veremos", dijo el 'Txingurri'.

Una de las buenas noticias del Athletic para este miércoles, la única de momento, es el regreso de Dani Vivian, baja por sanción el pasado domingo.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: S. Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Kike Barja; Budimir.

Athletic Club de Bilbao: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray o Paredes, Yuri; Dani García, Vesga; Berenguer, Sancet, Muniain; Iñaki Williams.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram