Athletic 4-2 Barcelona: Iñaki Williams 'veni, vidi, vici' y mete al Athletic en semifinales

El equipo de Ernesto Valverde fue muy superior al conjunto de Xavi Hernández y terminó certificando su pase en el tiempo extra con dos tantos de los hermanos Williams

Athletic 4-2 Barcelona: Iñaki Williams 'veni, vidi, vici' y mete al Athletic en semifinales
Los jugadores del Athletic, celebrando el gol decisivo de Iñaki Williams. - X / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado4 - 2

Barcelona

Barcelona

Final anticipada de Copa del Rey la vivida esta noche en San Mamés entre Athletic y Barcelona. Los de Ernesto Valverde supieron aprovechar la desconcentración inicial ya clásica de los azulgranas esta temporada y en apenas cuarenta segundos se adelantaron en el marcador. Guruzeta se aprovechó de la pasividad y descoordinación de la zaga culé y le puso su firma al primer gol del partido.

Duro mazazo para un Xavi que no se lo quería creer. Otra vez en el primer minuto de juego su equipo recibía un gol en contra. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto azulgrana fue adueñándose del esférico y empezó a perforar la zaga vasca. Y en la segunda aproximación al área de Agirrezabala, el polaco Lewandowski metió su pierna y el despeje de Yuri le golpeó con la fortuna de que el balón fue directo a parar a las redes bilbaínas (25').

El empate llegó en el momento oportuno y de más dudas barcelonistas, ya que Balde se había tenido que retirar minutos antes por una lesión repentina y que, por cómo abandonó el terreno de juego, apunta a ser cosa seria. Y, seis más tarde, Lamine Yamal cogió el disfraz de Messi, percutió por la banda derecha, trazó la diagonal clásica del argentino y fusiló con su zurda al meta vasco desde la frontal.

De ahí al descanso, el Barcelona vivió sus mejores momento y bien pudo ampliar la distancia en el marcador. Pero tras el paso por los vestuarios, nuevamente los de Xavi salieron dormidos y Sancet lo aprovechó para igualar de nuevo la contienda con un testarazo libre de marca. Con el 2-2 el Athletic fue muy superior y tanto Guruzeta como Sancet y Nico Williams bien pudieron evitar la prórroga, así como Lamine Yamal en la más clara de los azulgranas en el segundo acto. Pero todos ellos indultaron al rival.

Ya en el tiempo extra, el Athletic golpeó al Barcelona cuando más podía dolerle, en los tiempos añadidos de ambos actos. Primero fue una pérdida de Sergi Roberto que fue aprovechada por el cuadro vasco para montar una contra que terminó de ejecutar Iñaki Williams para provocar el delirio en San Mamés. Y, luego, Nico Williams se sacó un derechazo con el exterior en el 120' para sellar el 4-2 definitivo.

Ficha técnica:

Athletic: Agirrezabala, Lekue (De Marcos 89'), Vivian, Paredes, Yuri, Prados (Ander Herrera 89'), Vesga (Unai Gómez 46'), Adu Ares (Iñaki Williams 58'), Sancet, Nico Williams y Guruzeta (Villalibre 72').

Barcelona: Iñaki Peña, Balde (Héctor Fort 22'), Araujo, Kounde, Christensen (Pau Cubarsí 69'), Pedri (Sergi Roberto 98'), Gündogan, De Jong, Ferran Torres, Lewandowski (Joao Félix 77') y Lamine Yamal (Marc Giui 105').

Goles: 1-0 (1') Guruzeta; 1-1 (25') Lewandowski; 1-2 (31') Lamine Yamal; 2-2 (48') Sancet; 3-2 (107') Iñaki Williams; 4-2 Nico Williams

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a los locales Prados y Ander Herrera; y a los visitantes Xavi (entrenador), Christensen, Ferran Torres, Héctor Fort, Lamine Yamal y Sergi Roberto.

Incidencias: 53.000 espectadores en San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram