Atlético Astorga y Villanovense, rivales de Sevilla y Betis en la Copa del Rey

La bola del Sevilla fue la primera de los equipos de LaLiga en salir, quedando emparejado con el conjunto leonés de Tercera RFEF; al Betis le tocó en suerte un rival de Segunda RFEF, el Villanovense

Atlético Astorga y Villanovense, rivales de Sevilla y Betis en la Copa del Rey
Atlético Astorga y Villanovense, rivales de Sevilla y Betis en la Copa del Rey - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Este miércoles ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid) el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey donde todavía Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna siguen exentos debido a su clasificación para la disputa de la Supercopa de España. Sí que ha entrado en esta ronda ya el Amorebieta, el quinto de los clubes que no participó en la primera eliminatoria en condición de campeón de Primera RFEF aunque no era uno de los rivales que podía tocar en esta ronda a Sevilla Fútbol Club y Real Betis.

Así, a los dos equipos sevillanos le podían caer en suerte uno de los tres equipos supervivientes de la Tercera RFEF: Astorga, Arosa y Atzeneta. O bien, uno de los once conjuntos de Segunda RFEF: Andratx, Arandina, Barbastro, Cayón, Orihuela, Terrassa, Tudelano, Valle Egüés, Villanovense, Yeclano, Zamora.

Siendo tan sólo uno de los 15 'Primeras' pudiendo ser emparejado con un rival de los diez de Primera RFEF que había en el bombo y sobre el papel, rivales que pueden complicar más la eliminatoria que los anteriores: Antequera, Arenteiro, Castellón, Deportivo de La Coruña, Linares, Lugo, Málaga, Melilla, Unionistas y Sestao River.

Atlético Astorga y Villanovense, los rivales de Sevilla y Betis

Precisamente un exsevillista como Diego Capel fue una de las dos manos inocentes encargadas de extraer las bolas del sorteo, la otra fue la de Ivi Vales, futbolista del Atlético Astorga. Y fue Ivi Vales el encargado de sacar la primera bola, la de su mismo equipo, el Atlético Astorga, quien le caería en suerte el Sevilla Fútbol Club, la primera bola de los equipos de Primera y extraída también por el exsevillista Diego Capel. Toda una casualidad que ambos jugadores sacaran las de sus respectivos colores y suerte para el club nervionense, que le tocó en suerte uno de los tres rivales de Tercera RFEF en el bombo, teniendo que desplazarse lo hombres de Diego Alonso hasta la provincia de León.

La del Atzeneta fue la segunda bola en salir a la palestra, quedando emparejado con el Getafe Club de Fútbol. La última bola de un equipo de Tercera RFEF, la del Arosa, quedó encuadrado con el Valencia Club de Fútbol.

De esta forma, el Real Betis tenía todas las papeletas para que su rival acabara siendo uno de los once de Segunda RFEF. Adriá de Mesa, delantero de la UD Barbastro, fue el encargado de extraer las bolas de los equipos de Segunda RFEF. El primer equipo de esta categoría en salir fue el CF Villanovense, quedando emparejado con el Real Betis a las primeras de cambio. Así, los hombres de Manuel Pellegrini volverán a viajar hasta Extremadura tras enfrentarse al CD Hernán Cortés, para hacerlo en esta ocasión en Villanueva de la Serena.

Todos los emparejamientos de la segunda ronda

Atlético Astorga - Sevilla FCAtzeneta UE - Getafe CFArosa SC - Valencia CFCF Villanovense - Real BetisUD Barbastro - UD AlmeríaArandina CF - Cádiz CFTerrassa FC - Deportivo AlavésOrihuela CF - Girona FCYeclano Deportivo - Rayo VallecanoCD Valle de Egüés - RCD MallorcaZamora CF - Villarreal CFCD Tudelano - UD Las PalmasCE Andratx - Real SociedadCD Cayón - Athletic ClubSestao River Club - RC CeltaCD Lugo - CD MirandésAntequera CF - SD HuescaMálaga CF - CD EldenseRC Deportivo - CD TenerifeCD Arenteiro - Burgos CFCD Castellón - Real OviedoUD Melilla - SD EibarUnionistas de Salamanca CF - Real Sporting de GijónLinares Deportivo - Elche CFLevante UD - SD AmorebietaRCD Espanyol - Real ValladolidAD Alcorcón - FC CartagenaRacing Club Ferrol - CD Leganés

La eliminatoria de esta segunda ronda de la Copa del Rey se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre, conociéndose el día y los horarios concretos en las próximas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram