Hora y día del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey

Real Betis, Valencia CF, Real Madrid, FC Barcelona y Racing de Santander están exentos de jugar, lo cual tendrán que hacer el resto de equipos de Primera división que se exponen a un gran peligro

Hora y día del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey
Los equipos de Primera división ya saben cuándo conocerán a sus rivales de primera ronda en la Copa del Rey. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fútbol español está atravesando una locura de calendario debido a la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre de este año 2022. Unas fechas atípicas que obligan a modificar el transcurso normal de una temporada futbolística y hace que haya una acumulación impropia e incluso malsana para los jugadores que sufren la carga de partidos que tienen que jugar. Una de la competiciones que no se ha librado de cambiar algo su modus operandi tradicional es la Copa del Rey quien ya ha dado a conocer cuándo se celebrará el sorteo de la primera ronda del torneo.

Sigue en directo el sorteo de Copa del Rey con ESTADIO Deportivo

Los enfrentamientos de la Copa del Rey 2022/2023 quedarán fijados el próximo lunes 24 de octubre en los que estarán ya 16 equipos de Primera división, los cuales se enfrentarán a los conjuntos de menor categoría que haya en el bombo. Esto supondrá, una alegría para esos clubes modestos que tendrán la posibilidad de hace una buena caja en taquilla que les permitirá 'salvar' la temporada en el aspecto económico. Si bien es cierto, como pasa en el torneo del K.O., ninguno de ellos renunciará a dar la sorpresa frente a una escuadra de LaLiga para provocar así una auténtica revolución y alargar el sueño, siendo fiel a la idiosincrasia del campeonato que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

A pesar de todo, cuatro conjuntos de Primera división no estarán presentes en esta ronda, puesto que Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié y Valencia CF quedan exentos al tener que jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Real Madrid y FC Barcelona están clasificados como los dos primeros de la pasada LaLiga mientras que Real Betis Y Valencia CF lo hacen con condición de finalistas de la Copa del Rey de la campaña pasada. Sí estará el Sevilla FC, que era un habitual de librarse de estas rondas a excepción del curso pasado.

A ellos, se les une el Real Racing Club de Santander que como campeón absoluta de la Primera RFEF también cuenta con el privilegio de pasar ronda. Ahora en Segunda división, el equipo cántabro lucha por no regresar a la división de bronce del fútbol español.

Habrá un total de 55 eliminatorias a partido único en el terreno de juego del equipo de menor categoría, siempre y cuando este estadio cumpla con los requisitos mínimos de la RFEF, y los encuentros se disputarán el último fin de semana antes del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022. Los días 12 y 13 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram