Las notas del Sevilla en su duelo de cuartos de Copa ante Osasuna

Amarga derrota en la prórroga de un cuadro blanquirrojo que no estuvo brillante, pero que sacó fuerzas de flaqueza para levantar un marcador adverso; con el segundo ya no pudo

Las notas del Sevilla en su duelo de cuartos de Copa ante Osasuna
El once inicial de los nervionenses este miércoles en El Sadar. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 9 min lectura

El Sevilla queda apeado de la Copa del Rey tras un sobresfuerzo que ojalá no termine pagando, porque tiene una plantilla corta a la espera de más refuerzos invernales y LaLiga es lo más importante. El triunfo sobre el Cádiz dio aire y confianza, permitiendo a los de Sampaoli salir del descenso, aunque queda tela por cortar. Quizás el torneo del K.O. era este curso un 'marrón', aunque lo bien que lo encararon los nervionenses permitió soñar con una entrada a Europa por la otra puerta por si, como parece, no da en el campeonato de la regularidad para mejorar tanto. Queda la carta el mes que viene de la UEL, que, si ejerce como el que se acaba de abandonar de bendita distracción para cambiar el chip, bienvenida sea. Si no, cuanto antes se centren todos los esfuerzos en la supervivencia directa, en asegurar el pan, mucho mejor para todos. Hay que ser pragmáticos.

Así han sido las puntuaciones de los nervionenses:

DMITROVIC: 5

Se lastimó durante un saque de puerta en el primer tiempo y, aunque aguantó sin mayores problemas hasta el descanso, una fase en la que apenas le probaron, se decidió no correr riesgos, dejando su sitio en la reanudación a Bono.

BADÉ: 6

No pudo tapar el disparo a la media vuelta del 'Chimy' que abrió el marcador, pero el ex del Nottingham Forest se encuentra en plena evolución y volvió a mostrar una imagen solvente al corte, inteligente en la anticipación y con criterio en la salida. Volvió a salir en la foto del segundo, entre otras cosas porque Gudelj no llegaba y Navas estaba muy arriba.

NIANZOU: 5

Empezó con un par de pérdidas marca de la casa en zona muy peligrosa, aunque se fue enmendando con el paso de los minutos, especialmente con su fuerte, el juego aéreo. Tuvo el 1-1 al filo del alargue con un buen derechazo desde la frontal, fruto de una de sus varias rupturas de líneas en conducción.

GUDELJ: 5

Duelo exigente en la resta que terminaría disputando ya como central puro en una línea de cuatro, nada desconocido para el serbio, que lo ha hecho ya infinidad de veces con Lopetegui y Sampaoli, la mayoría de manera satisfactoria.

MONTIEL: 4

Apenas profundizó por el carril derecho, dedicándose más a contener a Juan Cruz y Kike Barja. Alguna indecisión le hizo llegar tarde. Apagado y poco participativo pese a tener toda la banda para él.

JOAN JORDÁN: 6

Muchas veces solo como pivote, no se arrugó ni mucho menos, oxigenando el juego nervionense, en ocasiones incrustado entre los centrales y con tino en las asociaciones, como también en las aperturas largas.

RAKITIC: 6

Físicamente lleva tiempo mucho mejor, pero es la confianza la que ha disparado su rendimiento, que ya recuerda al de siempre. Ubicuo y con personalidad, es un peligro constante en la estrategia, también cuando se proyecta por ambos perfiles, buscando el hueco por el que horadar a las defensas. No dejó de pedirle y de intentarlo entre líneas con su clarividencia. Pese al cansancio, tuvo una clara sobre la bocina.

ACUÑA: 6

Sufrió bastante con la profundidad del Chimy, agradeciendo la salida de Rubén García, aunque su compatriota, entonces, sí vio puerta. Ofensivamente cumplió, brindando las clásicas arrancadas y sirviendo buenos centros, si bien alguno se le quedó corto. En defensa, pese a estar al límite físicamente, ayudó a evitar la sentencia de Budimir, antes y después de la prórroga.

LAMELA: 5

Mejores intenciones que consecuencias. Arrancó fuerte en la derecha, percutiendo a pierna cambiada, aunque bajaría enteros el rato que ejerció como 'falso 9'. Se movió por todo el frente de ataque, aunque resbaló en la prórroga cuando recibía en el área para disparar con su pierna buena correctamente perfilada. Se bloqueó cuando le pesaron las piernas.

RAFA MIR: 4

En su descargo debe ir siempre el matiz de que no está jugando en su posición natural, sino escorado a la izquierda, aunque tiende cada vez que puede al centro del área, con la portería siempre entre ceja y ceja. Pese a esta obligación, tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar, mandando la primera a las nubes y desviando demasiado a bocajarro el balón en la segunda.

OCAMPOS: 5

Ofició de 'falso 9', ese invento para el que Sampaoli no termina de encontrar al mejor efectivo de la plantilla. Aunque trató de sacar a los centrales de sitio y descolgarse para generar espacios, acabó exhausto, harto de correr detrás del balón y sin apenas ocasiones, pues en la que pintaba mejor le taponaron el disparo a la postre.

BONO: 7

Enorme su parada al 'Chimy' Ávila a bocajarro y buena mano en un zurdazo lejano de Torró que buscaba la escuadra. Se entretuvo en un par de ocasiones en la salida, lo que a punto estuvo de costarle otro gol nada más marcar el punta argentino y en la prórroga.

ÓLIVER TORRES: 5

Su salida no tuvo el efecto deseado en lo que a tener el balón y llevarlo rápidamente al campo contrario. Sí dio soluciones por dentro, fijó a Juan Cruz y liberó a veces a Rakitic para que se desplegara.

EN-NESYRI: 6

Tuvo pocas claras, pero saltó en busca de cada balón colgado y se desmarcó perfectamente sobre la bocina a la espalda de Aridane para anotar el tanto del empate que forzaba la fase extra.

JESÚS NAVAS: 5

Hay un mundo entre sus ganas, su profundidad y su ímpetu... y las de Montiel. En una de esas acometidas, asumiendo riesgos con conocimiento de causa, dejó un espacio a su espalda para que Abde percutiera y lograra el 2-1.

SUSO: 6

Oportuna salida para intentar su clásico disparo de zurda desde el vértice derecho del área, lugar que volvió a utilizar como hábitat para poner un gran balón a En-Nesyri en el 95 que supuso el empate y abrió de par en par la prórroga. Buena pared con Rakitic en el tiempo extra que generó mucho peligro igualmente.

REKIK: 6

Aseguró el entrenador con él en la prórroga para que la defensa de cuatro que le quedó por los cambios tuviera dos centrales puros. Buen zurdazo desde la frontal para el paradón de Sergio Herrera.

JORGE SAMPAOLI: 6

Insiste en la salida elaborada desde atrás, lo que le crea problemas a Bono, y en jugar con 'falso 9' cuando tiene a dos delanteros natos, aburriendo al que sale de inicio. Con En-Nesyri en su sitio, empató el Sevilla y creó más peligro. Lástima los muchos cambios a la desesperada que intentó corregir sin suerte en la prórroga, con varios jugadores sin fuerzas ya. A su favor hay que referir que está consiguiendo no ya el compromiso de todos, sino una imagen más sólida en general a la espera de que fluya la pegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram